Estudio anual sobre redes sociales del IAB

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Como cada año, desde 2009, el IAB (la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España) realiza su observatorio sobre el uso que hacemos de las redes sociales en España.

Los objetivos de este estudio son:

Cuantificar la evolución de la penetración de las redes sociales y el perfil de los usuarios.

Entender el conocimiento y uso de las redes sociales (tradicionales y nuevas).

Evaluar el nivel de saturación de la publicidad en redes sociales y la vinculación con las marcas.

Además adicionalmente este año han incluido los siguientes:

Entender cómo son percibidos los influencers.

Zoom entre el target más joven, pues son los más intensivos.

Visión de los profesionales digitales sobre las redes sociales.

El informe es una buena guía para conocer en qué estado se encuentra nuestro escaparate nacional a la hora de hacer un campaña. Podemos destacar los siguientes resultados:

Se han incluido dentro del estudio, las siguientes redes sociales: Vero, Musical.ly y 21 Buttons y se ha eliminado Google +.

Las tres redes más mencionadas son Facebook, Twitter e Instagram, en ese orden, aunque perdiendo algo de notoriedad Twitter y ganándola Instagram.

YouTube e Instagram son las redes que más subida han experimentado durante este año.
Pasamos 1,33 horas al día utilizando Whatsapp.

Las conexiones aumentan a lo largo del día, siendo su punto más alto la tarde noche y la noche.
Un 72% declara seguir a influencers.

Casi la totalidad de la Generación Z sigue a algún influencer en redes sociales, especialmente en Instagram y Youtube.

Las redes sociales se estabilizan entre la población española internauta, aunque siguen gozando de una excelente salud y forman ya parte de la gran mayoría de personas y negocios.

La fuente del estudio es iabspain.es.