A veces, en mi trabajo recibo cuestiones como ¿en qué red social debo estar? Es verdad que no todos tenemos que estar en todas las redes sociales, dependerá de tus objetivos personales y profesionales. Y un uso de una u otra no es mejor o peor, ya que cada uno buscamos fines diferentes.
En España, el escaparate que nos ofrece Linkedin es de 10 millones de usuarios. Pero no todos los usuarios son activos al 100%. Muchos de ellos lo utilizan a modo expositor. Sin embargo Linkedin nos ofrece mucho más que eso.
Linkedin nos será realmente útil con un poco de inversión de tiempo. Cuanto más demos, seguramente más recibiremos (no olvidemos que hablamos de relaciones sociales y requieren un cuidado y dedicación para ser efectivas).
No nos tenemos que limitar a usarlo como un CV, sino como una red en la que ir generando tu branding e influencia en el ámbito laboral, llegando a ser incluso un referente.
Un uso correcto de Linkedin te permitirá descubrir las últimas novedades de tu sector, ampliar tu network con su teoría de los 3 grados (en lugar de 6), participar en grupos con intereses similares a los tuyos, hacer más sencilla la tarea de rrhh de tu empresa y compartir con tus contactos contenido tanto generado por ti como seleccionado de otras fuentes.
Linkedin, al igual que las otras redes sociales que “juegan en primera” dentro del social media, no deja de actualizarse. En los últimos meses ha lanzado la traducción simultánea a 60 idiomas, códigos QR, uso de hashtags o las respuestas inteligentes.
Como siempre, os recomiendo estar al día de estas noticias e implementar aquellas novedades que os puedan ser beneficiosas.