TW

La próxima semana, del 3 al 5 de octubre, llega una nueva edición de uno de los eventos de referencia para las startups, el South Summit 2018. South Summit es la plataforma global de innovación líder enfocada a oportunidades comerciales y tendencias disruptivas, que reúne el ecosistema emprendedor, nacida en el año 2012 y creada por Spain Startup junto al Instituto de Empresa.

Previo al evento South Summit ha lanzado el Mapa del Emprendimiento, estudio sobre 1.252 de los 3.200 proyectos presentados a la Startup Competition que ha desvelado, entre otros, los siguientes datos:

La combinación startup-corporación se convierte en una realidad. Por primera vez 8 de cada 10 startups buscan acuerdos con empresas.

Las startups españolas se hacen mayores, 6 de cada 10 sobreviven al primer año. Las startups españolas generan empleo, los equipos ya están formados por una media de 7 profesionales. Por primera vez, crece el porcentaje de mujeres fundadoras de startups en España, que se sitúa en un 22% frente al 18% de 2017.

Hasta el momento están cerradas más de 1.000 reuniones entre los principales actores del ecosistema presentes en South Summit. Además el encuentro contará con más de 200 speackers de prestigio entre los que destacan Jeannette J. Epps, reconocida astronauta de la NASA, y Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo.

En esta edición se tratará a fondo también las nuevas oportunidades del desarrollo del sector EdTech en EnlightED, una conferencia que reunirá a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la educación en la era digital, impulsado por Fundación Telefónica, IE Univerity y South Summit.

Para calentar motores, el día 2 de octubre se celebrará el Open Innovation Forum, un encuentro exclusivo en el que participarán todos aquellos que quieren conocer cómo enfrentarse hoy y mañana al desafío que plantea la innovación.