Mientras que la percepción en la calle es que la situación es muy peligrosa, que el Brexit y la guerra comercial, junto con los problemas alemanes, harán caer la economía mundial en una nueva crisis, las bolsas europeas siguen consolidando soportes y buscando nuevos objetivos.
El IBEX español incluso ha superado los relevantes 9.200, de hecho ya ha cerrado dos semanas consecutivas por encima; la parte negativa es que a partir de aquí se encontrará resistencias cada 200 puntos hasta llegar a 10.200. Sin duda la positiva es que este punto ahora se convierte en un gran suelo junto a los 8.900 y 8.400.
El EuroStoxx ha llegado a superar los anteriores máximos anuales y está conformando un canal alcista con máximos y mínimos crecientes muy interesante. Aunque podría afrontar una primera resistencia cercana entorno a los 3.700, el principal objetivo debería estar en los 3.830-3.900 puntos. Tendría sentido que, si la primera resistencia funciona, busque la base del canal comentado que podría estar en 3.500. Otros soportes fuertes están en 3.430 y 3.320.
El DAX alemán está consolidando por encima de 12.420. El canal alcista que está haciendo es similar al del EuroStoxx, y tiene un objetivo muy claro: los actuales máximos históricos cercanos a 13.500. Evidentemente el primer soporte son los 12.420; seguidos de los 12.000 y 11.300 puntos. Seguramente sorprende a muchos lectores que la bolsa del país sobre el que pesa parte de culpa de la desaceleración esté alcanzando precios nunca vistos.
El motivo es simple: al invertir en bolsa se compran empresas y el más importante son sus resultados y previsiones de futuro. En plena temporada de resultados empresariales podemos ver muchas «sorpresas» de todo tipo: malas noticias macro y buenas micro. En este escenario, lo normal es que las bolsas reaccionen con subidas, a pesar de cierto nerviosismo a corto plazo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si os gusta el trile, invertid en bolsa...si fuese tan fácil ganar, en lugar de dar cursos de bolsa y tanto periodista explicando lasq luego no se cumplen para bien (así q no son reglas),y prediciendo y justificando a posteriori cada caída o subida de los valores aunque cinco minutos antes hayan dicho justo lo contrario, entonces todos serían ricos y no tendrían q hacer eso. Para una persona de a pie es difícil ganar poco y fácil quedarse atrapado con pérdidas o perder mucho rápido...ni stop loss ni cuentos, pq solo en comisiones y salto stop loss pierdes lo q aspirabas a ganar. No espara pequeños inversores q solo tienen acceso a información tendenciosa y de tercera mano, y alimentados de falsa confianza si tienen unas nociones de inversión...lo triste es q sin ellos esto no tiraría para adelante. La única vía racional es esperar tendencia alcista o bajista de la economía q por otra parte al confirmarse ya se ha perdido la oportunidad de ganar bastante, pero almenos puedes ganar algo