El hotel Iberostar Cala Millor.

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En una coyuntura tan complicada como la que acaece, el sector hotelero se enfrenta a una serie de cambios para poder enfrentarse a los retos que la actual situación presenta. Estos cambios pasan por la optimización de recursos, un mantenimiento inteligente (tanto preventivo como correctivo) así como una adecuación de sus instalaciones para poder cumplir con los estándares de calidad y servicio que exige el cliente actual.

Para afrontar todos estos retos la industria hotelera cuenta con los fondos Europeos Next Generation enfocados en afrontar la transformación digital, innovación y modernización que requiere el sector para adecuarse a las nuevas necesidades que demanda el mercado. La diversificación de producto, la sostenibilidad y la digitalización son tres objetivos a conseguir. Sobre estos temas pivotarán conceptos como el turismo inteligente, la eficiencia energética, la transformación de destinos o la economía circular.

Talat, una empresa mallorquina vanguardista que comenzó su andadura como como una ingeniería, ha ampliado y orientado sus servicios para ofrecer un servicio integral orientado a la renovación hotelera aportando un asesoramiento y así poder sacarle el máximo provecho a la oportunidad que ofrecen los Fondos Next Generation UE.

Talat basa su oferta diferencial en una gran apuesta por la tecnología más avanzada, una metodología propia para la gestión de sus proyectos basados en metodología BIM para la optimización de tiempo y recursos en la ejecución del proyecto, su control técnico y de calidad para conseguir un alto estándar de excelencia que llaman Talat Inside.

Una de las claves para cumplir con las altas expectativas es la premiada aplicación Talat Smart Hotel, un software propio de gestión de mantenimiento hotelero que ha conseguido varios galardones, creado específicamente para modernizar el mantenimiento de un hotel gracias a la inteligencia artificial y que permite hacer un seguimiento de la vida útil del edificio, consiguiendo optimizar y ahorrar hasta un 30% en los costes de mantenimiento. La necesidad de digitalizar el mantenimiento hotelero ha pasado de ser una tendencia a una necesidad en nuestros días.

Desde esta perspectiva de digitalización, Talat analiza la gran disparidad existente en cuanto a compañías hoteleras: ya sea la diferencia en tamaño, en localizaciones de los activos, el estado de madurez de mercados, en los procesos y tecnologías, en la variedad de los consumidores de servicios con el fin de establecer una aplicación integral para sacar el máximo rendimiento a los fondos europeos.

Algunos ejemplos de su nivel de excelencia técnica:

1. Iberostar Cala Millor: Talat ha realizado la gestión del proyecto (project management), incluyendo el asesoramiento técnico y económico, la dirección de ejecución de la obra, el proyecto de ingeniería con su dirección de obra y la implantación de su software propio Talat Smart Hotel para la gestión de sus instalaciones de una forma más eficiente, realizando un proyecto que minimiza el consumo de energía que dispone el establecimiento y mejorando así la eficiencia de las instalaciones para un mejor trato con el medio ambiente.

2. Complejo hotelero Hipotels Gran Playa de Palma e Hipotels Gran Playa de Palma Place: En el proyecto del Complejo Hotelero (dos hoteles y centro de convenciones) el trabajo estuvo centrado en el proyecto de actividad y los proyectos técnicos de todas las instalaciones. También se encargaron de la dirección de obra y control económico de las instalaciones. Se proyectaron unas instalaciones de eficiencia energética muy ambiciosas, cuenta con la geotermia abierta más grande de la Illes Balears con placas solares, un sistema caudal de agua variable y muchos otras instalaciones basadas en eficiencia energética que hacen que las edificaciones se acerquen a edificios nZEB.

3. Iberostar Playa de Palma. Reforma integral con ampliación de una planta de habitaciones donde se puede encontrar en el roof top la primera piscina volada y transparente de Balears donde Talat se encagó del project managment y dirección de ejecución material de la obra.

4. Happimag Paguera. Complejo hotelero con núcleos de apartamentos aislados donde realizan el proyecto de reforma completa en colaboración con el despacho de arquitectura MSM.