Estamos viviendo un aluvión de noticias sobre la imposible carestía del alquiler o compra de una vivienda en Eivissa y Formentera, y aunque no tengo tanta información, me parece que en el resto de Balears se reproduce el problema. Los funcionarios que vienen de refuerzo de las fuerzas y seguridad del Estado tienen serias dificultades para encontrar un alojamiento acorde a sus presupuestos y tenemos una rotación de plantillas récord, en el conjunto de España. Formamos parte de los destinos rechazados por el personal de la función pública, que no nos elige voluntariamente.
Leemos también cómo algún profesor expone públicamente las dificultades que tiene para acabar el curso escolar en la que ha sido su vivienda durante el mismo, porque se alquila bien a trabajadores o a turistas. El sector del transporte también lanza alarmas. Todos queremos arrendar nuestras propiedades durante el verano y obtener una rentabilidad adicional, que no es posible en un arrendamiento normal.
La vivienda
21/04/23 16:40
También en El Económico
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso