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Meta, la empresa matriz de Instagram, está acercándose al lanzamiento de su aplicación para competir con Twitter, y ha comenzado a informar a algunos creadores seleccionados sobre cómo funcionará la nueva aplicación basada en texto, provisionalmente titulada ‘Barcelona'. La aplicación, que será una versión simplificada de Twitter, contará con un enfoque más centrado en la conversación. Esto se debe a que, en los últimos años, las conversaciones en Instagram han migrado a los mensajes directos (DM), y el feed principal se ha convertido en una plataforma de descubrimiento, alejándose de las publicaciones públicas.

La nueva aplicación, diseñada como un gran chat grupal al que cualquier persona puede unirse, se asemeja a Twitter en concepto, pero con un enfoque más específico de Instagram. En términos específicos, los usuarios podrán acceder a la aplicación utilizando sus credenciales de Instagram, incluido su nombre de usuario, y también podrán sincronizar a sus seguidores de Instagram. Los usuarios podrán publicar actualizaciones de texto de hasta 500 caracteres y agregar enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Además de poder responder a publicaciones en el feed, también se podrá dar like, responder y volver a publicar (similar a retuitear) en la aplicación.

La nueva aplicación se está construyendo sobre una infraestructura descentralizada, lo que representa el primer intento de Meta de crear una red descentralizada que haga que los perfiles sean compatibles con otros sistemas descentralizados. Si bien se considerará como un competidor de Twitter, en ciertos aspectos, el proyecto también representa el intento de Meta de adaptarse a las tendencias de uso en evolución y experimentar con la descentralización, así como con un sistema más abierto para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios de las redes sociales.