En este nuevo año académico destacan la 30 edición del máster de formación permanente en impuestos y procedimientos tributarios, la 27 edición de máster de formación permanente en gestión turística, la 25 edición del máster de medicina estética, que reúne a estudiantes de 20 países diferentes, y la 21 edición de especialista universitario en derecho urbanístico y ordenación el territorio. Por otro lado, la novedad de este año es el máster de formación permanente en mantenimiento de edificios en el que ha colaborado la Conselleria d'Habitatge, Territori i Mobilitat, y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca, para poder llevarlo a cabo.
Toda la oferta formativa está organizada y pensada para aquellas personas que han terminado sus estudios universitarios y se disponen a seguir formándose y, también, para los trabajadores que deciden recualificarse y seguir aprendiendo sobre el ámbito en el que se encuentran.
COMPETENCIAS. Por este motivo apuestan por la formación de corta duración, las microcredeciales para formar las competencias, y, que según la directora de UIB Talent, Margalida Furió, «la realidad académica estás cambiando y las microcredenciales es el futuro de la formación». De igual forma, UIBTalent Formació Avançada cuenta con formación presencial, semipresencial y online para así poder brindar la oportunidad a aquellas persona que residen en cualquier isla del archipiélago y de esta forma no deban desplazarse para poder asistir a las clases de forma presencial. La oferta se distribuye en 32 cursos presenciales, 4 semipresenciales y 10 online. Así pues, todas las propuestas se diseñan pensando en el público al que se dirige, por ello los cursos se adaptan a las características de los demandantes. Además, el número de plazas se suele equilibrar a la demanda de cada una de las formaciones, aunque puede haber ciertas excepciones en aquellas que son más prácticas y tienen menos plazas que el resto de disciplinas.
El primero de los cursos empieza el próximo 9 de septiembre mientras que el último empieza en abril de 2024. Aunque las matriculaciones finalizan en marzo del próximo año, su directora afirma que «constantemente estamos trabajando para diseñar nuevos cursos y proyectos junto con diversos profesores e instituciones que ayudan a financiar los estudios y que los precios de las matriculas sean más asequibles». Además, ofrecen espacios, como los laboratorios de los hospitales Son Llàtzer y Son Espases, para poder llevar a cabo la parte práctica de las formaciones pertinentes.