El objetivo de este encuentro es poder establecer contactos entre aquellas personas que buscan un empleo o realizar prácticas y los responsables de recursos humanos de la empresa. «Esta relación es lo que a veces cuesta. Poder tener una conversación y presentarte a los técnicos o directivos de recursos humanos de las empresas es difícil», explica la directora del DOIP, Maria del Mar Socias.
La feria durará dos días y acudirán diferentes empresas. «Cada día habrá empresas diferentes, por ello recomendamos que vengan los dos días porque de este modo pueden conocer el doble de empresas. Por ahora tenemos 163 empresas y entidades que se han apuntado. Las plazas de inscripción ya están completas, ha sido un verdadero éxito. Hemos abierto una lista de espera», cuenta la directora del DOIP.
En cada uno de los mostradores los asistentes pueden darse a conocer, dejar su currículum y conocer el perfil que buscan las empresas tanto para realizar prácticas o para un contrato laboral. También los expositores se diferenciarán por colores según el perfil de estudio que cada empresa esté buscando, con este método los asistentes sabrán a qué mesa deben dirigirse.
El acceso al recinto es gratuito, además contará con un servicio de transporte que hará un recorrido por los edificios del campus y trasladará a los asistentes hasta el edificio Arxiduc Lluís Salvador. También habrá tres food trucks para recuperar fuerzas. Por otra parte, entre los asistentes se sorteará una visita a la sede de LinkedIn en Dublín, una bicicleta eléctrica y dos entrada para el Mallorca Live Festival.
Antes de asistir al evento se realizará un taller online de preparación. «Hacemos un curso para que los participantes tengan todos los recursos y las herramientas necesarias para estar lo más preparado posible para acudir a la feria y aprovechar al máximo el evento», afirma Socias. Los resultados del Job Day UIB van surgiendo unos meses más tarde de su celebración, «las empresas nos dicen que han conocido a posibles candidatos en la feria. Esto no significa que los contraten inmediatamente, pero pasado un tiempo establecen contacto y les contratan. A lo largo de los meses vemos como los asistentes del Job Day se van incorporando en el mercado laboral», afirma Socias.