La feria referente del sector del alquiler vacacional dentro del Mediterráneo es Habturalia. | kitzcorner / freepik

TW

El 30 % del turismo que cada año visita Baleares se aloja en régimen de alquiler vacacional, una elección que está en boga y que crece en uno de los destinos de moda a nivel mundial. Este tipo de vacaciones lleva años instaurándose y es muy reclamado sobre todo por familias o grupos de ellas, que quieren estar de vacaciones y sentirse como en casa.

No en vano, las Islas Baleares se han convertido en la región ideal para acoger la feria referente de este sector estratégico dentro del Mediterráneo. Habturalia se consolida con su segunda edición, que se celebrará los días 23 y 24 de febrero en Can Gelabert, Binissalem. Una feria que cuenta además con un programa completo de dos días que incluye conferencias, networkings o mesas redondas.

Las entradas pueden adquirirse ya a través de este enlace. Los asistentes al encuentro recibirán experiencias, nuevos contenidos, análisis y perspectivas de futuro en una puesta en común de un sector pilar de la economía. Y es que solo un 33% del gasto del turista de alquiler vacacional se destina al alojamiento, el 67% restante son beneficios para la oferta terciaria.

El 30 % del turismo que cada año visita Baleares se aloja en régimen de alquiler vacacional

Habturalia contará con ponentes que debatirán las ventajas de esta opción vacacional y que aportarán experiencias de éxito o datos de interés sobre el sector. Los asistentes recibirán análisis y perspectivas de futuro y además se podrán establecer nuevas alianzas comerciales, conocer las novedades del sector, hablar de legislación o tener una visión de diferentes grupos políticos.

La organización del evento surge de la iniciativa conjunta entre la patronal del alquiler turístico Habtur y Pidelaluna events, una agencia con 20 años de experiencia en la organización de eventos. Además, contará con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme, del Consell de Mallorca.