Alejandro Sáenz de San Pedro y Montserrat Civera fueron los encargados de firmar el acuerdo entre Govern y EAE Business School.

TW

El Govern de les Illes Balears y EAE Business School firmaron el pasado miércoles 28 de febrero un convenio de colaboración para acelerar la transformación digital de las pymes de las Islas. El acuerdo lo rubricaron el conseller d’Empresa, Treball i Energia del Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la directora académica de Programas Next Generation de EAE Business School, Monserrat Civera. Según el último informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, Balears se sitúa a la cola -junto a La Rioja, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla- de las comunidades autónomas menos adaptadas a la IA. El informe señala también la falta de formación en nuevas tecnologías de los profesionales de las pymes de Balears. El acuerdo pondrá en marcha una campaña para dar a conocer la oferta formativa en transformación digital entre los empleados de las pymes de las islas que tengan entre 10 y 249 empleados. Se trata del programa de desarrollo directivo en transformación digital para directivos y responsables de área, y del programa de transformación digital para empleados menores de 35 años. Ambos están subvencionados al 100% por los fondos europeos Next Generation.

Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller d’Empresa, Treball i Energia del Govern, explicó que «este acuerdo es una gran oportunidad para mejorar las capacidades directivas y técnicas de los trabajadores de Balears». Montserat Civera, por su parte, afirmó que «la transformación digital es clave, ya no solo para el futuro de las pymes, sino para su presente. Estamos convencidos de que la propuesta formativa de EAE Business School es una extraordinaria oportunidad para impulsar el desarrollo de las pymes de las Balears, por medio de la digitalización».

Los profesionales que se beneficien de esta formación ampliarán sus capacidades digitales a través de cinco módulos y un proyecto final, que desarrollarán adaptado a las necesidades de su propia empresa. Estos programas cuentan en Balears con 1.500 plazas para el perfil de directivos y mandos intermedios y 500 plazas para jóvenes menores de 35 años. La formación tiene una equivalencia a 15 ECTS.

El apunte

Desarrollo directivo en transformación digital

EAE Business School dispone del programa de desarrollo directivo en transformación digital para pymes. Es una formación gratuita, puesto que está 100% subvencionada por los fondos europeos. Está destinado a personas que realicen funciones directivas en pymes de entre 10 y 249 trabajadores, que sean residentes en Cataluña, Canarias o Balears. Podrán cursar el programa hasta dos miembros por pyme. Tiene como objetivos facilitar la elaboración y puesta en marcha del plan de transformación de la empresa, optimizar la experiencia de los clientes para mejorar su atracción y fidelización, identificar y adoptar, entre las tecnologías disponibles, aquellas que más pueden ayudar a la pyme a conectar mejor con sus clientes, automatizar los procesos, tomar mejores decisiones e innovar para construir valor, gestionar la expansión de la cultura digital en la organización y las personas a través de nuevas formas de trabajo, además de liderar y adaptar la implementación del Plan de Transformación digital de la empresa. El programa cuenta con 99 horas online, 37 horas presenciales y 10 horas mentoring.

El apunte

Transformación digital

EAE Business School pone a disposición de los empleados de pymes el programa de transformación digital. Es una formación gratuita, subvencionada al 100% por los fondos europeos. Está destinado a personas entre 18 y 35 años que sean empleados de pymes de 10 a 249 trabajadores y que sean residentes en Catalunya, Canarias o Balears. Para poder cursar el programa se deberá tener un título de grado universitario o estar cursando el último año, tener un título de FP grado superior o bien disponer del certificado de profesionalidad de nivel 3, el título de bachillerato o de FP de grado medio, siempre que se tenga una experiencia laboral de mínimo dos años en un puesto vinculado a competencias digitales. Entre los objetivos del programa destacan conocer las exigencias de la pyme ante la nueva realidad digital, conocer los elementos básicos de un plan de transformación digital, su impacto en toda la organización y saber cómo coordinar las distintas áreas de la pyme para su implementación o conocer las tecnologías disponibles... El programa cuenta con 95 horas online, 45 horas presenciales y 10 horas mentoring.