El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, en una asamblea celebrada en Calvià. | PSIB-PSOE

TW
19

El candidato del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Pere Joan Pons, ha asegurado que «abstenerse el 10 de noviembre es lo mismo que votar a la derecha o extrema derecha». En este sentido, ha puesto como ejemplos los gobiernos de Madrid y Andalucía gracias a los pactos entre PP, Ciudadanos y Vox.

Así lo ha puesto de manifiesto el cabeza de lista socialista en una asamblea informativa organizada por la Agrupació Socialista de Calvià, en la que animó a los asistentes a votar para que «no ganen la abstención y la derecha».

Por ello, Pons ha pedido una máxima movilización el 10N «porque la mejor opción para este país es un gobierno de Pedro Sánchez, capaz de hacer políticas valientes como regular la eutanasia, proteger las pensiones o luchar contra el cambio climático».

Noticias relacionadas

En su opinión, se trata de medidas que permitirían «un proyecto social y de futuro, justo lo contrario que sucedería si el resultado del 10 de noviembre no permite un gobierno progresista fuerte, estable y sólido».

Por su parte, el candidato al Senado por Mallorca, Cosme Bonet, ha puesto de relieve que «fue el Partido Socialista el que construyó el Estado del Bienestar en tiempo récord». Por ello, cree que «combatir la abstención es la responsabilidad más grande que tenemos como socialistas, ya que las derechas se toman estas elecciones como una segunda oportunidad». A su modo de ver, estas formaciones esperan «una legislatura corta e inestable que conduzca a nuevas elecciones en un corto periodo de tiempo».

«No me gustaría tener a la derecha y la extrema derecha gestionando los grandes retos a los que nos tendremos que enfrentar», en referencia a la incertidumbre global. «Sabemos como es una crisis gestionada por la derecha, porque lo hemos padecido, y sabemos que siempre acaba con recortes de derechos y libertades», ha concluido el candidato socialista al Senado por Mallorca.

Por último, el secretario general de los socialistas de Calvià y alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, ha animado a los asistentes a que vayan a votar el próximo 10 de noviembre para conseguir un gobierno «sin fisuras» liderado por Pedro Sánchez.