Además, han anunciado que volverán a abrir la campaña electoral en la Valla de la playa de El Tarajal (Ceuta) para evidenciar la relevancia que le dan a la mejora de las políticas migratorias.
El presidente del partido y cabeza de lista por Madrid, Antonio Sieira, ha destacado la originalidad de los planteamientos de su formación en esta materia que, según ha recalcado, no tienen nada que ver con los de los demás partidos.
«No hay derecho a tener a las personas migrantes durante tres o cuatro años en nuestro país para que puedan optar a un permiso de trabajo», ha denunciado Sieira, quien también ha reclamado que se replantee el concepto de solidaridad fiscal no sólo entre comunidades autónomas, sino también entre los países de nuestro entorno, como fórmula para evitar «crisis basadas en la deuda y la falta de crédito financiero».
De su lado, el candidato a la Moncloa, Rafael Fernández, ha abogado por «mirar más allá de las fronteras y banderas pasadas, presentes y futuras» para poder afrontar los grandes retos de España y Europa, entre los que ha mencionado el envejecimiento, la despoblación y el futuro de las pensiones.
Por último, Ángeles Beriso, número dos por Madrid, ha defendido la necesidad de revisar el modelo educativo español para despojarlo «de adoctrinamientos» e «imposiciones ideológicas» y priorizar una educación «para la ciudadanía global, la democracia participativa, la sostenibilidad y la transformación social».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Residencia sin trabajo no puede ser,pues si no trabajas de que vives,todos lo sabemos,en b,o delincuencia,estan embargando nuestro futuro,pues a los que son tan humanos les quedara una pension alucinante.si ese tipo de ayudas fuera voluntaria poquitos de esta buena gente daria un duro pero con el dinero de los demas mola ser humanitario.
Seis meses? Deberían ser sesenta años!
otro que quiere chupar del bote con tonterias .que paisssssssssssss
Vaya yo creia que lo conveniente para cualquier pais civilizado y estructurado; seria que se pidiese el permiso de trabajo o de residencia, en su pais de origen, y que España contestase en 6 meses. A partir de la entrada en España el el permiso de trabajo, o de residencia, caducaria por ser condenado por algun delito; cumplimiento de condena y expulsion. Ademas la concesion de la nacionalidad Espanola a los extranjeros, deberia estar condicionada a no cometer ni un delito en 5 años ni antes y ni despues de la concesion provisional. Los que lleguen sin solicitud aprobada expulsion inmediata; y los menores al cumplir 18 tambien a no ser que, esten integrados, y "aporten" a la sociedad que los ha mantenido. Tampoco se deberia permitir la reagrupacion familiar de personas que no puedan cotizar los años necesarios para cobrar una pension; hay muchos familiares mayores que viene para cobrar subsidios y tener sanidad gratuita. Los recursos so limitados y el sistema no da de si.
Fantástico! Un partido que se preocupa por mejorar el bienestar y las condiciones de vida de los españoles!