En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Casado ha asegurado que Torra no puede seguir un día más al frente de los Mossos, a los que «encima amenaza con purgar después de haberse jugado la vida por defender las libertades públicas». Por eso, ha dicho que lleva dos semanas exigiendo a Sánchez que le envíe un requerimiento, paso previo a la aplicación del 155 de nuevo en Cataluña.
«Eso es lo que debería haber hecho y si no lo hace es porque, tal y como este viernes reconoció ya ha elegido socios de nuevo», ha afirmado. A su entender, Sánchez ha optado por Podemos y por los independentistas, dado que las encuestas coinciden en que «no es suficiente» la suma entre los socialistas y el partido de Iglesias. «Ya está otra vez apuntando a otro gobierno Frankenstein», ha aseverado.
Casado ha recordado que el PP aplicó el 155 con un «plazo limitado» por la «imposición de Ciudadanos» mientras que el PSOE les «impuso que no podía afectar ni a los Mossos, a la propaganda de la televisión pública ni al adoctrinamiento educativo». «Cuando estemos en el Gobierno pondremos orden en Cataluña y, si hiciera falta, aplicaríamos la Constitución esta vez sin limitaciones de plazo ni de competencia que nos impusieron otros partidos», ha garantizado.
Dice que solo hay dos cosillas
Casado ha subrayado que el PP es la «alternativa» y el «único» partido que puede evitar que siga Sánchez en Moncloa, por lo que ha pedido a aquellos ciudadanos que no quieren que siga el candidato socialista que «aglutinen» su voto en torno al Partido Popular, que ya ha demostrado que es «capaz de llegar a acuerdos para desbloquear la situación».
En este sentido, y tras recriminar a Sánchez que haya planteado estas elecciones como un «referéndum» para «seguir en el Gobierno», ha asegurado que ahora hay «dos casillas": la primera, la de los que quieren que siga el candidato socialista, que pueden votar al PSOE y a otros partidos como Cs y Podemos, que «ya han dicho que lo van a apoyar"; o la casilla de aquellos que quieren que «haya un cambio», que es la del PP.
El líder de los 'populares' ha explicado que su partido pide el voto para «evitar una crisis» como ya hicieron con «éxito» en los años 90 y 2000 y para «poner orden en Cataluña», dado que Sánchez no está «haciendo nada» ante los disturbios en las calles. «Le debe el puesto a Torra y a Junqueras y, además deja la puerta abierta a pactar con ellos», ha proclamado.
Rechaza de plano una abstención
En cuando a si el PP podría abstenerse para facilitar una investidura de Sánchez, Casado ha recalcado que el PSOE es «lo contrario» de Pedro Sánchez y que, por lo tanto, «no le pueden investir» presidente del Gobierno. Además, ha afirmado que España «no aguantaría» otra crisis con un Gobierno socialista al frente.
«Somos coherentes, porque somos los únicos que llevamos diciendo lo mismo hace varios meses», ha manifestado el líder de los 'populares', para agregar que Sánchez «merece un correctivo democrático de los españoles» en las urnas por no ser «capaz de desbloquear» la situación en estos últimos meses.
Al ser preguntado si el PP ahora ha girado al centro con respecto a los comicios de abril, Casado ha explicado que su formación es un partido de centro-reformista desde 1989 y así lo «recogen los Estatutos». Según ha añadido, el PP «no ha cambiado como otros». Eso sí, ha reconocido que lo que ha cambiado con respecto a abril es la situación económica y territorial.
Rechaza un cambio de tono con respecto al 28A
Así, ha indicado que el Gobierno ahora «ya no puede tapar» las cifras económicas que se están conociendo y ha agregado que los españoles tienen «reciente la brutal crisis que ocultó» el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que «se llevó por delante tres millones de empleos» y «recortó el sueldo de los funcionarios» .
En este sentido, ha rechazado que esto sea «cambiar de tono» sino atender a las «prioridades de los españoles» que son, a su juicio, la economía y Cataluña en un momento en que el PSOE se «empeña en dividir a los españoles». Y ha aprovechado para calificar de «lamentable» que justo después de las generales el Gobierno «mande» a los Reyes a Cuba, «una dictadura que encima ha creado otra, la de Venezuela».
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nobhablan de Venezuela porque allí, según ellos, hay presos.políticos... Lo cual ni cuadra.mucho con sus."políticos presos".
¿De verdad sería capaz de hacerlo? ¿Y con qué resultado? Viví bastantes años en Barcelona y siempre vi catalanismo pero no independentismo hasta que apareció Artur Mas y creo que de ahí no habría pasado a no ser por la ineptitud de Rajoy que lo potenció. Y si ahora llegase Casado sin miramientos sería echarle gasolina al fuego y si por el momento no se atisba solución no quiero ni pensar la que podría armarse como respuesta a la iniciativa del líder del PP y si, además, llegase a gobernar con apoyo de VOX ya ni te cuento. Sería la guerra.
Esto lo estudió en su máster.
Claro que si guapi. Primero se aplica contra el los catalanes y después con cualquiera que te lleve la contraria! Con un poco de suerte hasta podrías abolir las elecciones de forma legal, casarte con la leonor y fundar una nueva saga para una....quizá no tan nueva españa!
No te cree nadie. Cuando se aplicó se hizo muy mal. Eres Rajoy 2
No ha trabajado nunca, no sabe ordenar ni un cajón, pero quiere poner orden en una comunidad autónoma y gobernar toda una nación Que se vaya a su pueblo,que aprenda un oficio facilito y que deje de hacer y de decir fantasmadas.Másque nada pir su bien.
Vamos lo mismo que el fracasado de Rajoy, pues para tener más de lo mismo creo que hay mejores opciones que los fracasados de PPPSOE.
Ahora ya no hablan de Venezuela. Ahora les interesa Cataluña. Más de lo mismo.
Voto util en las derechas es VOX, nadie mas, los demas son unos cobardes acomplejados.
No volvere a votar al pp, ahora hablan muchho ero fue a ellos a quiens. Eles escapo puogmdemont y fue con ellos cuando montaron primeero las clnsultas populares ybluego referendum ilegales. Mi voto para coudadanos o vox.