Sin embargo, el PP de Biel Company confía en Isern para recuperar la Alcaldía de la capital balear; están convencidos de que su experiencia de gestión y su carisma son sus principales avales.
A Isern le costó bastante volver a aceptar ser el candidato del PP al Ajuntament de Palma, no solo porque ahora es mucho más difícil que hace cuatro años obtener un buen resultado electoral, si no por los sinsabores que tuvo el pasado mandato por las luchas internas que se libraron en el partido conservador.
El entonces alcalde de Palma se convirtió en el enemigo a batir por parte de José Ramón Bauzá, entonces president del Govern y del PP balear, y de los ‘rodriguistas' de Palma, encabezados por José María Rodríguez y Álvaro Gijón, número dos de su gobierno. Isern, que no había estado nunca antes e política, lo pasó mal, muy mal. Aunque su imagen era muy buena de cara a los ciudadanos, el PP no le permitió repetir como candidato.
Tras la caída de Bauzá por los malos resultados electorales de las elecciones de 2015, Isern volvió para liderar la candidatura del PP balear al Congreso de los Diputados en diciembre de 2015. Sin embargo, las elecciones volvieron a celebrarse en junio de 2016 debido a la imposibilidad de formar Gobierno y, en esta ocasión, Isern decidió no presentarse. Esto sentó muy mal en el partido, ya que nadie entendía la postura del exalcalde.
Cuando a finales de 2018 aceptó la oferta de Company de volver a liderar la lista del PP a Cort, Isern explicó los motivos por los que no aceptó repetir como número 1 del PP balear al Congreso: «Tuve que elegir entre familia y trabajo y elegí a mi familia». A finales de 2015 el exalcalde tuvo un grave accidente de moto con su mujer, que sufrió importantes secuelas. Además, en 2016 falleció su mejor amiga y jefa de gabinete en el Ajuntament, Marga Gayà. Ambas circunstancias le dejaron en una situación anímica muy complicada.
Isern ha argumentado que una vez que se ha recuperado y su vida personal se ha estabilizado, ha decidido volver a liderar la lista del PP a Cort porque considera que se lo debe al Partido Popular. En su primera etapa política, sus relaciones con el partido fueron bastante complicadas. Isern venía a gestionar y no entendía que la política tiene sus propias peculiaridades y se debe tener en cuenta y, en ocasiones, mimar a los afiliados.
Estas es una de las cosas que ha aprendido el exalcalde, así como que los ritmos del Ajuntament de Palma son diferentes a los de la empresa privada.
Isern se ha dado una segunda oportunidad, a sí mismo y a su partido. El próximo 26 de mayo se sabrá si la decisión ha sido acertada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.