Este mediodía, la regidora Petri Galmés y otras 19 personas han presentado su baja como militantes del PP. Un número de bajas que, según las registradas durante los días del pasado mes de febrero, sólo en Marratxí ya suman 33.
En declaraciones a este diario, Galmés confirma su salida del PP, pero señala que no tiene intención de entregar su acta de concejal y agotar así la legislatura en el pleno del Ajuntament de Marratxí.
Petri Galmés llevaba afiliada al PP desde 1986. En 2003 formó por primera vez parte de la candidatura popular al Consistorio marratxiner. Cuatro años después, en 2007, formó parte del equipo de gobierno municipal como regidora de Servicios Sociales y Familia. En 2011 repitió en la lista electoral del PP, convirtiéndose en tercera teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia. Desde 2015 hasta hoy ejerce la oposición al equipo de gobierno de Més, PSOE y Podemos.
«Con dolor y tristeza ha llegado el momento de poner fin a mi fidelidad y confianza en el Partido Popular, después de 32 años. El PP en Baleares ya no defiende los valores que siempre había defendido, su deriva nacionalista acabará con la formación», sostiene Galmés.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no veo falta de nacionalismo en el PP de balears, mas bien veo otra cosa en los disidentes, el tiempo lo dira.
Que bueno, que innovación!!! El juego de las sillas hasta abril!!!
No pierde nada el partido con la marcha de la Sra. Galmes, es mas creo que es un alivio, poco aporta esta señora, todo muy limitado.(todo).
Es casi un fenómeno físico: tanto ha ido el PP a la fuente del acomplejamiento que se le ha roto el cántaro. Ahora el agua fluirá por su cauce natural y Company no podrá poner una vela a Dios y otra al Maligno. No será la llamada izquierda la que se movilizará [ qué miedo ¡¡]. La movilización será otra. Se acabó el carbón.
La señora petri llevo su area a lo mas alto, sin duda. Nadie a echo tanto como ella. Ojala vuelva
¡¡ Que bien !! van directos a su desaparición, están recogiendo lo sembrado aunque lo peor es que se cambian la chaqueta para ir a "figurar" a otra "organización" que quiere acabar con los derechos de la sociedad, de cada vez da más asco todo.
Es que a Marratxí hi ha més espanyolistes, anticatalanistes, castellanoparlants, monàrquics i menys independentistes que a Palma i Calvià. Com m'agradaria que a Marratxí hi hagués més catalanoparlants i independentistes.
Los asuntos sociales en Marratxi con la señora Petri en frente, un cero patatero. Ni supo innovar ni buscar soluciones para un municipio con muchos problemas en el ámbito social.
Ahora para seguir viviendo del cuento hay que ponerse la camisa de ciudadanos o la chaqueta de vox.
La sensación que se tiene desde fuera,es que este partido despues de tanta corrupción ya le queda poca maniobra para seguir haciendo negocio.