Además, el 31,6 % de los ciudadanos de las Islas que han sido encuestados por el CIS responde que nunca o casi nunca habla de política con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo y un 24,1 % asegura que rara vez lo hace.
Otro dato relevante que se desprende del sondeo del CIS es que el 63,8 % de los baleares considera que la situación política es mala o muy mala. Exactamente, es mala para el 33 % y muy mala para el 33,8 %. Sin embargo, para el 31,4 % de los encuestados es regular, para el 2,7 % buena y solo para el 0,3 % muy buena.
El CIS deja claro que los baleares no son apasionados de la política y un 14,6 % se define como apolítico. Le siguen los que se califican como liberales (13,5 %), conservadores (13,2 %), socialista (9,5 %), ecologista (8,4 %), progresista (8,4 %) y socialdemócrata (5,9 %), entre otros.
La situación económica es mala o muy mala para el 47 % de los que han participado en la encuesta, mientras que para el 45,1 % es regular. El paro es el principal problema para los ciudadanos de las Islas, exactamente para el 30 %. Le siguen de lejos la corrupción y el fraude (17,6 %), los políticos y la política (10,8) y los problemas de índole económica (10,5 %). La independencia de Cataluña es el principal problema para el 2,4 % de los encuestados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No votar es el mejor arma parq hacer daño al Sistema.
Y que interesa a los habitantes de las islas? Donde harán la torrada o el arroz brut del domingo? El resultado del Mallorca? La poseidonia? El orgull llonguet? Es dijous bo? Dios mio, que panda...
Del CIS y de su jefe no hay que creer ni media palabra. Todo lo que dice esta asquerosaménte politizado.