«Hay ideologías que pretenden usar la educación en lugar de para formar a los alumnos, para conseguir una construcción identitaria», ha asegurado el número dos de la lista de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Fernando Navarro, durante un acto de campaña electoral realizado esta jueves.
El número dos de la candidatura de la formación naranja ha explicado que las medidas que quiere llevar a cabo su partido en materia de educación son la libertad de elección en la primera enseñanza y también en las asignaturas troncales.
Además, ha incidido en que en la actual economía del conocimiento, el elemento clave es el capital humano y que España se encuentra por detrás de otros países. «En España estamos en el furgón de cola de la Unión Europea y Baleares está en los asientos traseros de este furgón», ha remarcado.
Por otra parte, Navarro ha recordado las medidas generales que la formación naranja quiere implantar en todo el país, como establecer un pacto nacional por la educación, reivindicar la profesión de los docentes con un mir educativo y premiar la excelencia y los resultados en materia de educación.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per lo nostro se sobreentén es mallorquí i tot lo relacionat amb sa nostra cultura i costums. Gens de coses importades.
Si estamos en el vagon de cola de la economia sa solucio pentura es posar nomes catala i angles com fan es paisos q tenen llengos minoritaries (Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda). Pentura lo q mos mante estancats es aferrarse a nes bilinguisme catala-castella. A Castella castella i angles i aqui catala i angles. Qui vulgui aprendre terceres llengos q ho faci xs seu compte. Lo q no pot ser es llevar sobligatorietat de sa llengo propia xq llavo es catalanoparlants perdem sa llibertat de poder comunicarmos en es nostro idioma dins es nostro propi territori linguistic com x altra banda ja passa ara. Mos trobam un munt de gent q no mos enten. Nomes faltaria q es joves escolaritzats aqui tampoc laprenguessin.
Respectau sa nostra llengua i sa nostra cultura.