Jarabo y otros miembros de Unidas Podemos durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos a Cort. | PODEMOS

TW
8

El candidato de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha presentado este miércoles la candidatura de la formación morada al Ayuntamiento de Palma de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo bajo el lema 'Palma valiente y viva'.

En un acto celebrado en la plaza Pere Garau, Alberto Jarabo ha asegurado que el proyecto de la formación morada es «ganador» y que aspira a ser «la primera fuerza» de la ciudad.

Lista de candidatos de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma

«Queremos una Palma valiente y viva, valiente para poner fin a la precariedad y luchar contra las grandes empresas y viva, poniendo la cultura en el centro para dinamizar la ciudad», ha manifestado Jarabo, quien ha estado acompañado por la número 2 de la candidatura, Sonia Vivas, el número 3, Rodrigo Romero, la número 6, Carol Abad, la número 8, Dana Echevarría, y Alfredo Barón, quien cierra la lista.

Noticias relacionadas

«Presentamos un proyecto ganador con el que quiero ser alcalde, aspiramos a ser la primera fuerza de Palma y a liderar una mayoría progresista», ha considerado el candidato de la formación morada a Cort, quien ha reiterado en que es «fundamental» que el electorado vote el 26 de mayo. Además, ha explicado que el proyecto de 'Unidas Podemos' es «maduro» al tener una candidatura experimentada con personas «con capacidad de gestión y lealtad».

«Dignificar y feminizar la política»

Por su parte, Vivas ha expresado su ilusión por formar parte de la candidatura de la formación morada y ha asegurado que su incursión en política institucional responde a la intención de «mantener un Ayuntamiento limpio, dignificar y feminizar la vida política y luchar por una ciudad que incluya a todo el mundo».

Listas de candidatos al Ajuntament de Palma

Además, Romero ha señalado que se presenta para que las «inversiones lleguen a todos los barrios y no sólo al centro» de Palma mientras que Echavarría, integrante de la Plataforma de Mujeres Migrantes Unidas, ha apuntado que Palma es una ciudad «rica, diversa y multicultural» para presentar un proyecto «no basado en el odio sino en las personas».