Durante el pleno del Parlament de esta semana, el último en el que interviene Arrimadas antes de su incorporación al Congreso de los Diputados, la todavía líder del partido en Cataluña ha recordado algunas de las jornadas vividas en la cámara catalana.
«Me llevo momentos que no olvidaré nunca. Este Parlament refleja lo que vive la sociedad catalana, la confrontación y la división y fractura social que ha provocado el nacionalismo. El procés ha hecho mucho daño», ha dicho.
En este contexto, ha dicho haber vivido «las etapas más negras» de la democracia cuando, ha agregado, una «minoría quiso pasar por encima de una mayoría», en alusión aunque sin citarlo a la aprobación de las leyes de «desconexión» y a la declaración unilateral de independencia.
Arrimadas ha augurado que el proceso soberanista «seguirá haciendo mucho daño», pero ha subrayado que acude al Congreso de los Diputados con el objetivo de formar la «alternativa al próximo gobierno": «Ciudadanos gobernará Cataluña y España, para que ese sueño de los que vinimos a Cataluña se vuelva a cumplir».
Así, la dirigente de Ciudadanos ha explicado que muchas personas, como ella, vinieron a Cataluña, una «tierra abierta» que provocaba «admiración», para vivir un «sueño» que su partido se propone «recuperar».
Para Arrimadas, ha sido un «inmenso honor» haber sido diputada de la cámara junto a un equipo de «valientes», y ha afirmado que deja el grupo parlamentario en «buenas manos».
La diputada de la formación naranja ha querido concluir su despedida del Parlament exhibiendo un «último cartelito», «si me lo permite el señor Torra», ha dicho con ironía.
Arrimadas ha mostrado un cartel que rezaba «Passi-ho bé, Inés -adiós muy buenas, Inés-», que ha dicho haber encontrado en la puerta de su casa y, en este sentido, ha asegurado que muchos catalanes, a los que Ciudadanos «seguirá defendiendo», viven situaciones similares.
Terminada su intervención, Arrimadas se ha acercado a la bancada del Govern para saludar y dar la mano al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al vicepresidente, Pere Aragonès, y a otros consellers.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pitadas y lazos amarillos ...es el respeto que muestran los indepes a los que no piensan como ellos
El q sembra odi recull misèria
La reina del partido de lo obvio se va de Cataluña sin aportar nada mas que odio
Democracia dice jajajaja la idea de democracia de su partido es que cuando la mitad de la población de un territorio se manifiesta le aplico una ley para acallarlos no sea cosa que se crean con derecho a votar. Suma y sigue
El apoyo que pudo tener en la elecciones catalanas, ahora en las generales lo ha perdido. Ha sido muy mala política, solamente crispación, nada positivo.
Por una vez estoy de acuerdo, la culpa de todo esto la tienen los nacionalismos de ambos bandos. Que nos dejen en paz a los demás.
Una patriota y gran política, así como una mujer con principios. Ojalá hubieran más como ella y no lo que estamos viendo en esta última década. Ella si sería una buena presidenta del gobierno de España.
... ... Señora Arrimadas, lo oye es el silencio... Asi a sido su paso por el parlament. Silencio que es el futuro que le espera a Ciudadanos y a Albert Rivera, que se hace llamar cabeza de la oposición y no ha conseguido el sorpaso.
Y no vuelvas!!!