José Ramón Bauzá, en su visita a Melilla. | CS MELILLA

TW
8

El candidato número cinco de Ciudadanos (Cs) a las elecciones europeas, José Ramón Bauzá, ha anunciado este miércoles en Melilla que la formación naranja liderará la creación de un ejército europeo que garantice la seguridad de los ciudadanos.

El expresidente de Baleares con el PP y ahora en las filas del partido de Albert Rivera ha declarado en rueda de prensa que «nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad necesitan saber que España y que Europa están con ellos, porque Ceuta y Melilla son la frontera física de Europa y, por tanto, los problemas de ambas ciudades son también los problemas de España y de Europa».

En este sentido, ha argumentado que, al igual que la Política Agraria Común ha fortalecido la agricultura, «la creación de un ejército común europeo servirá para fortalecer a nuestra industria, junto a nuestro compromiso con la OTAN».

En su visita a Melilla, Bauzá ha conocido de primera mano el funcionamiento de la frontera de Beni Enzar --principal puesto fronterizo de la ciudad autónoma con Marruecos-- y ha participado en una reunión sectorial con asociaciones de la Guardia Civil y con sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, de los que ha podido recabar sus principales demandas y pulsar sus carencias en los diferentes servicios que prestan en la ciudad autónoma.
«Estamos altamente preocupados por la premeditación, la organización y la violencia que están sufriendo los agentes en las últimas fechas», ha comentado el candidato europeo, quien ha apostado por una mayor dotación tanto económica como tecnológica y de medios humanos para las fronteras. «Si en Europa no queremos tener fronteras internas, no podemos desproteger nuestras propias fronteras externas», ha aseverado Bauzá, que ha reclamado un mayor compromiso europeo con España de cara a los próximos presupuestos pendientes de aprobación en Europa.

«Queremos que haya una mayor dotación económica para España y, en concreto, para las fronteras de Ceuta y Melilla, porque cuanta mayor presión migratoria tenga un determinado territorio mayores recursos se le tienen que dar para soportar esa presión», ha argumentado el candidato naranja.

Noticias relacionadas

INMIGRACIÓN SEGURA Y REGULADA

Bauzá ha apostado también por trabajar para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en África y Oriente Medio a través de una mayor asistencia financiera y administrativa que genere mejores oportunidades en los países de origen.

Paralelamente, ha defendido una política migratoria «seria, coherente y ordenada» que permita que la incorporación de personas procedentes de otros países redunde en el fortalecimiento del Estado del Bienestar. «Esa regulación ordenada requiere una serie de perfiles y una formación acorde con la demanda del mercado laboral español», ha explicado.

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas ha subrayado la importancia de regular la inmigración regular y controlar la irregular, «porque si no lo hacemos así, los populistas se aprovecharán de estas circunstancias para proponer soluciones muy fáciles a problemas muy complicados y en las que se ven afectadas las personas más vulnerables».

Además de la visita al puesto fronterizo de Beni Enzar y el encuentro con asociaciones y sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional, José Ramón Bauzá ha participado en un «paseo ciudadano» por las céntricas calles de Melilla junto a la candidatura de Cs en la ciudad autónoma, con la que ha compartido un almuerzo.