Rovira y Tejero han participado en un acto celebrado este jueves en la Plaza de Oriente de Madrid, entro rostros conocidos. El actor malagueño, un conocido defensor de los animales y especialmente de los perros, ha declarado que «la cultura no tiene por qué implicar el mal trato o la vejación animal, por mucha tradición que sea».
Rovira se ha referido a la cultura de la tauromaquia o los encierros que hay en los pueblos, «donde no entendemos por qué tienen que usar la vida de un animal. ¿Quiénes somos nosotros? ¿Quién nos ha erigido como dueño de un animal para divertirnos a costa de ellos cuando hay un montón de alternativas?
En este punto, ha señalado que «muchos pueblos en España han roto con estas tradiciones y se pueden crear tradiciones nuevas, no nos pensemos que las tradiciones no se pueden cambiar. Estamos en una sociedad con una sensibilidad nueva y es lo que venimos a apoyar», ha argumentado.
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que han «prohibido los circos con animales, aunque hemos dado una moratoria de un año para que se adapten al nuevo modelo». Además, ha subrayado que «en Madrid hemos plantado 100.000 árboles. Y en muchos de ellos hemos puesto nidos, para recuperar también los hábitats de nuestras aves».
La activista Amanda Romero ha explicado que ha decidido sumarse a la plataforma ciudadana Más Madrid porque «tenemos que hacer que las instituciones se abran a la protección animal. Una sociedad es más avanzada cuanto más protege y cuida a los animales».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y lo que nos importa a los demás que estos dos elementos apoyen lo que sea. Los dos que viven de subvenciones. Por la película cutre esa de súperlopez que no ha ido a verla ni el de la taquilla del cine que le salía gratis, y habrá cobrado el parné de mis impuestos a base de subvenciones.
Tener sensibilidad con los animales no es ni de ricos ni de pobres, es inteligencia emocional.
Malos actores que presumen de lo que carecen, me gustaría ver las cuentas corrientes de estos comunistas de pacotilla