El cheque familiar de 150 estará dirigido a rentas bajas y medias, de hasta 30.000 euros anuales (en declaración individual). El cabeza de lista popular también se ha comprometido a promover la gratuidad de libros de texto y del transporte escolar hasta los centros públicos y concertados, a los centros especiales y a los de enseñanza no obligatoria.
Igualmente, ha afirmado que si llega al Govern aprobará una deducción de 1.000 euros para familias numerosas y monoparentales con dos hijos; que fomentará medidas de conciliación de la vida laboral y familiar -con horarios escolares adaptados-; y que trabajará en las políticas de natalidad.
Company ha defendido la libertad de las familias para elegir los centros educativos, algo que quiere que «sea una realidad a partir del próximo curso», y «que se tenga en cuenta a las familias a la hora de tomar decisiones en las escuelas». También ha apostado también por defender «los tres tipos de escuela, pública, privada y concertada».
A preguntas de los medios, ha afirmado que los responsables de educación del PP se reunirá con el sector de las escoletes. «Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo para que vivan mejor», ha declarado.
Sobre este asunto, ha señalado que en la administración pública «cuando hay dinero, como ahora, hay cosas que se deben solventar» y «hacer justicia». «La gente que cuida a nuestros niños debe estar bien cuidada», ha razonado. También ha comparado el caso con el de la concertada, donde los baremos «llevan parados muchos años» y los profesores «deben cobrar un poco más».
En un acto frente al Instituto Ramon Llull de Palma, Company también se ha comprometido a crear una Conselleria de Familia y Servicios Sociales. Se trata de una medida con la que pretende «dar visibilidad» a las familias. Su objetivo es promocionar y hacer un seguimiento de las políticas de familia, desde la que trabajará, entre otros ámbitos, en «sensibilizar» respecto a la violencia de género y violencia doméstica.
En materia universitaria, el Partido Popular propone ayudas para alumnos que quieran cursar estudios superiores que no se oferten en Baleares y una rebaja del 20 por ciento en las matrículas universitarias en todos los cursos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero no han dicho que no volverán a robar...
Prometo luego existo! Total, prometer pa na es tontería.
No me creo naaaaa!!! En tal caso lo harán para los ricos... Lo llevan en su ADN!!
Gratuït vol dir que ho pagam entre tots i per sempre.
Deixau de "regalar" tant per comprar vots... a nes final ho pagam qui feim feina. Baixau imposts, elimineu càrrecs polítics i assessors que siguin innecessaris, feis que els funcionaris facin feina en lloc de badocar i no en faran falta tants, feis inversions com toca i pagant segons lo pressupostat, poseu lleis dures contra els delinqüents, protegiu la vivenda privada, control•leu la inmigració, doneu ajudes a qui realment li faci falta (si té salut, pot fer feina, pel que no té perquè rebre ajudes), etc... Només es tracta d'aplicar sentit comú, però hi ha tant de delinqüent dirigint que difícilment canviarem res...
Si tots els infants anassin a l escola del seu barri, s'evitarian embossos de cotxes, no hi hauria tanta contaminació i potenciariem les relacions socials amb els veinats. No caldrien ni ajudes ni subvencions ni beques per transport escolar.. Tots en sortiriem guanyant!. El que és bon estudiant ho ésa la pública, a la concertada i a la privada. El que no és normal és viure a un barri i haver d atrevessar Palma per anar a escola.
Esta muy bien prometer, pero hay que cumplir, y como no depende de ti. ¿Porque prometes?
I perque no o fereu quand comendabeu o torna esser una mentirota con ses que deis sempre?
Ya sabemos a quien irá a parar eso. El que quiera hijos, que planifique y los mantenga. Nada debe ser gratis. Eso sólo servirá para incentivar la natalidad en familias desestructuradas y así los hijos les costarán aún menos que ahora.