Ahora la intentarán de nuevo con Vicenç Vidal, sobre el que ya hay acuerdo para que sea él quien encabece la candidatura. Si Podemos se incorpora finalmente en Sumar, tendrá que aceptar el puesto número dos o tres de la candidatura. La dirección del partido morado en Baleares no se ha pronunciado todavía sobre la conveniencia de presentarse a las elecciones bajo la marca Sumar. Eso es algo que se decidirá en Madrid, pero otras direcciones territoriales de Podemos sí han pedido abiertamente que el partido se integre en la plataforma de Yolanda Díaz. Las direcciones de Madrid, Extremadura y Valencia lo han pedido, pero en Balears no ha habido un pronunciamiento propio al respecto.
Ara Més y Sumar cerraban ayer los últimos flecos de la negociación para cerrar su plan antes de la asamblea que celebra esta noche Més. Hay coincidencia en que Vicenç Vidal sea el candidato, pero quedaba pendiente de cerrar la posible libertad de voto de Vidal en algunas cuestiones específicas de Balears que se puedan plantear en el Congreso. Més quiere tener autonomía de voto en aquellos asuntos sobre los que ya se ha pronunciado Vidal en el Senado para que no haya contradicción entre lo que se pidió en el Senado y lo que se pueda votar en el Congreso. También quedaban por cerrar asuntos de orden práctico que atañen a la financiación de la campaña, entre otras cuestiones.
Més aspira a conseguir por fin un diputado en el Congreso, que se le ha resistido durante todos estos años tanto en solitario como en colaboración con otras formaciones. Pere Sampol fue candidato de una lista conjunta de los partidos nacionalistas de las Islas, que no logró representación. Tampoco fue diputado Antoni Verger en las listas conjuntas con Podemos. Més sí ha tenido al senador autonómico en dos legislaturas en las que ha gobernado la izquierda: fueron Pere Sampol y Vicenç Vidal, que ahora optará al Congreso.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cristobal, querrás decir "sa bisi", pensaba que eras mallorquín.
Mejor que se ajusten a la realidad y cambien el nombre por RESTAR.
NERONViven de ello, del cuento.
Esto de sumar se empieza a parecer a Amazon. No sabes si te irá bien con tu tiendita y la montas dentro del mismo Amazon para aprovechar sus ventajas y logística. La diferencia es que Sumar no tiene fondo de comercio alguno.
Con tal de seguir viviendo de lo público se alían con quien haga falta. El comunismo, teóricamente, persigue una transformación económica, mientras que el nacionalismo tiene como fin, ideas raciales, de identidad o de supremacía identitaria y aquí, de exclusión de todo lo que tenga que ver con España o la lengua castellana.
TòfolY tu dos haber si te despejas vere a dar una vueltecitas
Un mensaje para los de MES a MENOS y a los se SUMAR a RESTAR (a ver si me entienden): Tiiic.... taaaac.... tiiic.... taaaac... Les suena?... Pues, eso!
Lo primero, hay que dejar claro la ideología que se vota. SUMAR es Comunismo. Por tanto MES se une al Comunismo. No hay más que hablar. Por cierto, el Comunismo nunca ha sido nacionalista, va contra sus principios.
ciclista cabreadoVes a fer una volta amb sa velo, i t'esplaiaràs. Pur!
Mes más ,juns ,podemos menuda piara de ladronzuelos-as ellos ellas políticos políticas,catalanes catalanas,españoles-as,van a reinventar el idioma,en las próximas elecciones todos y todas a la P.calle.y repito todos y todas