Fotografía de la gran pancarta. | Redacción Digital - Twitter

TW
29

La guerra de las lonas ha empezado. Si en esta precampaña Vox retiró una gran pancarta colgada en un edificio de Madrid por requerimiento de la Junta Electoral Central este lunes ha amanecido con otra gran lona, en este caso por encargo de Desokupa, que en esta ocasión pone el foco en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez con Unidas Podemos.

De hecho, la imagen más grande es un montaje a partir de un cariacontecido Sánchez y el Falcon, el medio de transporte aéreo del presidente del Gobierno que todos los jefes de gobierno españoles han utilizado desde los tiempos de José María Aznar.

Según ha informado la prensa nacional, la enorme pancarta ha sido colocada en la céntrica calle Atocha de Madrid. Muestra una fotografía del líder del ejecutivo y candidato a la reelección el 23J junto a Daniel Esteve, fundador de la empresa de desokupaciones que, recordemos, ha sido muy crítica por ejemplo con las medidas de vivienda y protección de la propiedad privada desarrolladas en los últimos años por Ada Colau en Barcelona, llegando a convocar manifestaciones contra la líder de los comuns en plena época electoral en la Ciudad Condal.

«Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa» reza el eslógan de la pancarta que Desokupa ha llevado este lunes a Madrid, y que subraya «os echaremos de menos a 'todes'», refiriéndose a los socios de Sánchez en esta legislatura que pronto llegará a su fin, entre ellos Pablo Iglesias, Irene Montero, Ione Belarra, Pablo Echenique, Gabriel Rufián y la propia exalcaldesa de Barcelona.