TW
3

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un guiño a la Transición, reclamando un «mandato claro y rotundo» en las urnas para lograr un «cambio sin ira» y lograr unos «nuevos pactos de la Moncloa» como los sellados en 1977 en España. Según ha añadido, su objetivo es «reconstruir puentes» y que la «verdad» guíe su relación con los españoles.

«Estoy dispuesto a escribir juntos el cambio sin ira», ha proclamado Feijóo en un acto en el Faro de Moncloa, con vistas a todo Madrid pero especialmente al Palacio de la Moncloa, el edificio que quiere ocupar a partir de las elecciones del próximo 23 de julio. Tras asegurar que quiere se presidente de «todos los españoles» y «restaurar el espíritu de la Moncloa» que alumbró «la mejor política», Feijóo ha apelado al voto útil a PP para «lograr que ni un solo voto que desee el cambio se confíe o apueste por opciones que no van a traducirse en escaños».

«No vale un cambio abrupto, ni un cambio con deseos de revancha, ni un cambio atropellado. La gran mayoría de los españoles quiere un cambio sin ira y yo les pido el voto para hacerlo posible», ha manifestado. En este punto, el candidato de PP ha propuesto «unos nuevos pactos de la Moncloa en los que no haya exclusiones ni vetos», citando expresamente cinco pactos para afrontar los grandes problemas del país, como se hizo en los albores de la democracia: Un pacto institucional que mejore la calidad de nuestra democracia"; un pacto por el estado del bienestar; un pacto por el saneamiento económico; y un pacto para las familias, para que tengan una mayor capacidad para lo prioritario; y un pacto territorial.