No ha querido abundar en si ha mantenido contactos con otros partidos porque su intención era centrar su intervención en el Día de Galicia, pero ha afirmado que los nacionalistas cuentan con un «escaño decisivo» y van a «tener un papel importante en la legislatura».
«Vamos a ser muy exigentes a la hora de reclamar lo que Galicia necesita», ha apuntado la portavoz nacional, quien ha asegurado que «el 23 julio quedó claro que hubo derrota del bloque de la derecha». Pontón ha afirmado que este martes los gallegos festejan «el orgullo de ser un pueblo, una nación, una forma diferente de entender» su forma de «estar en el mundo».
«Es un día para reivindicar que este es un partido con muchísimo futuro, con muchísima capacidad y para decir alto y claro que desde el BNG confiamos en Galicia, en su gente, en su potencial», ha manifestado. La portavoz nacional ha considerado que «el BNG es el proyecto común de todos los gallegos que quieren más y que llevan a este país en su cabeza y su corazón».
Ha apuntado también que «las puertas» del partido «están abiertas para seguir ensanchando la alternativa que puede construir un momento mejor para Galicia» y se ha marcado como objetivo ser presidenta en las próximas elecciones autonómicas.
«En los próximos meses uno de los retos va a ser que en Galicia se produzca un cambio político. Me encuentro preparada y con más ganas que nunca de afrontar este reto. Queremos hacer historia para que este país tenga por primera vez una presidenta», ha asegurado. La portavoz nacional ha deseado ser protagonista de «ese cambio» en Galicia que la haga «empoderada, con más capacidad de decisión».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los buitres planean ven carnada