Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, la primera tras las elecciones generales celebradas este domingo. Espinosa de los Monteros ha invitado directamente a Feijóo a convencer a alguno de los diputados del «PSOE bueno» del que habla, que ha identificado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o de otros lugares de España.
Él ha dicho no conocer a «ninguno», pero ha recordado que Feijóo sí que ha tendido la mano a los socialistas reiteradamente durante la campaña. «Si él les convence, desde luego Vox no va a ser un obstáculo para evitar un gobierno de destrucción nacional», ha adelantado insistiendo en que Vox «no será obstáculo» para esa investidura si el líder de los 'populares' logra el apoyo de «cinco o seis diputados» socialistas.
El mismo mensaje ha trasladado este miércoles el líder de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en OkDiario, recogida por Europa Press, su primera aparición pública tras los comicios más allá de una breve comparecencia la misma noche electoral, en la que acusó al PP de haber truncado la posibilidad de una «alternativa» a Sánchez.
«Si el señor Feijóo es capaz de convencer a un puñado de diputados socialistas y configurar una mayoría, nosotros no vamos a ser un obstáculo para evitar la conformación de un gobierno de destrucción nacional», ha avanzado Abascal.
En cualquier caso, Espinosa de los Monteros cree que no debe sorprender a nadie los llamamientos de Feijóo al PSOE para que le dejen gobernar y ha subrayado que ya «lleva diciendo toda la campaña» que prefería un acuerdo con los socialistas que con Vox. «Los que le han votado supongo que saben que quería un acuerdo con el PSOE», ha emplazado sobre algo que ve «coherente» en el discurso de Feijóo, aunque también ha criticado que «probablemente» este mensaje haya tenido consecuencias en que PP y Vox no sumen mayoría absoluta tras estas elecciones.
Espinosa de los Monteros ve «muy difícil» vaticinar qué pasará, si habrá Gobierno o repetición electoral, y ha explicado que Junts, cuyo acuerdo necesitaría el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, es un partido «difícil de pronosticar». Ahora toca «esperar y ver», ha señalado ironizando sobre los llamamientos a la paciencia de Sánchez. «Se ha ido de vacaciones, debe ser el momento apropiado tal y como está España para que el presidente del Gobierno se vaya de vacaciones --ha apuntado--. En cualquier caso que Sánchez se vaya de vacaciones siempre es una buena noticia para España».
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Anda, la ultraderechita cobarde ahora recula de sus firmes e inalterables convicciones
Fakejóo & Puça PaparraAquest insult fa mal a totes ses families que tenen un "diferent" dins el seu entorn. Mira un poc abans d'insultar. Ja has demostrat la teva qualitat humana. Ara ja pots dormir tranquil, la qual cose no faries si tenguesis dos dits de conciencia. Per la gent com tu hi ha una paraula que tens merescuda: ARRUIX!!! I a pesar de ser com ets, no existeix cap persona normal que te pugui desitjar una cosa així a la teva familia i si ho fes, sería com tu.
ClaEnhorabuena por el trabajo! 👏 Así da gusto leer los comentarios.
Pablón de anunciosYo también veo esa evolución como la más probable.
Jajajajaja. Perdidísimos los agitadores estos. Les van a dejar de llegar los jurdeles de los financiadores. ¿Y Vox sin Abascal al frente? ¡Si es el menos friki de toda la tropa!
mallorquinsubnormal Més clar aigua
TortuguetaDe tota sa vida... Tu què creus que hi ha al parlament? Madres Teresas de Calcutas?
Anda que si de verdad han dicho esto... Con estas declaraciones no ayuda. Un puñado dice... Hombreeee más tacto...
Joan PeraCalado el q ? Siempre han seguido las mismas pautas y han hablado claro!
Si estuviesen con escaño en el parlamento F. González, A. Guerra, Lamban, García Page, Fernández Vara, a lo mejor podrían prosperar. Son los sociolistos amigotes del "jarrón chino"