Así lo ha dicho durante su última intervención como diputada que ha tenido lugar en la Diputación Permanente del Congreso, donde se ha convalidado el último decreto anticriris sin votos en contra, pero con la abstención de Ciudadanos y Vox.
Arrimadas ha aprovechado su despedida para dar las gracias a su partido por haberle dado la oportunidad de ocupar un escaño en la Carrera de San Jerónimo, señalar que ha «aprendido mucho» de todas sus señorías y desear «mucha suerte y aciertos a los nuevos diputados y al próximo gobierno» en una legislatura en la que ya no habrá parlamentarios naranjas y de la que su partido de autoexcluyó al no se presentarse a las generales.
«Representar a los españoles ha sido el mayor honor de mi vida», ha confesado, recabando el aplauso de parte de los presentes, incluido el del ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, que ha acudido a la Cámara para defender el decreto convalidado Pero no ha desaprovechado su último discurso para cargar contra Sánchez, criticando su abuso de los decretos leyes, tachando de «electoral» el último aprobado y echándole en cara que haya usado este instrumento para «imponer su poder sobre temas muy dispares», anulando, ha dicho, la capacidad de diálogo del Congreso y sustituyéndola por «pactos en los despachos con partidos nacionalistas».
«Lleva años intentando perpertuarse en el poder y parece que a lo mejor no le sale mal del todo», ha añadido, en referencia a la posibilidad de que al final Sánchez pueda ser investido gracias a Junts. «Ya pensabámos que podríamos librarnos del 'Frankenstein', pero parece que el 'Frankenstein' va a volver esta vez con peluca», ha apuntado, añadiendo que no entiende la «satisfacción» que los resultados electorales han provocado en el PSOE.
«No sé qué hay que celebrar cuando la continuidad de alguien en el Gobierno depende de que a Bildu, ERC, el BNG o Compromís haya que añadir ahora al partido de Puigdemont», ha apostillado, incidiendo en la gravedad que, a su juicio, supone que se «normalice» y «todo el mundo dé por hecho que Sánchez puede pactar con el mayor prófugo de la Justicia española».
Además, Arrimadas ha hecho dos ruegos antes de su despedida final. A PSOE y PP les ha pedido que cambien la Ley Electoral porque «no puede ser que España dependa de partidos que tienen un uno por ciento de los votos y cuyo principal objetivo y salir de España y su principal principio es el odio a España».
A quienes compondrán el nuevo Congreso les ha rogado que aprueben la ley relativa a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la próxima legislatura. Ha recordado que existe un amplio consenso en torno a esta norma, que la Cámara aceptó tramitar pero luego dejó olvidada en un cajón, y que generó «expectativas y esperanzas» en los enfermos y familiares. «Y no tiene derecho a ahogarla», ha concluido.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando salgan a la luz los pactos con Puchi seremos el hazmerreír de Europa.
Esta mujer sigue a lo suyo, no ha aprendido nada.
Como indicaba Serrat en su canción "Cada loco con su tema": "Pero, puestos a escoger, soy partidario..." de un gobierno Frankenstein que uno de Nosferatu, que creo que así lo nombraba creo que @Carlingër ¡¡Que chupa la sangre de todos los españoles!!. Por cierto ¿Frankenstein dice Arrimadas? me acuerdo de las elecciones de Madrid de 2019 que ganó de calle Gabilondo del PSOE con 37 escaños, y que Diaz Ayuso solo logró 30 y no dudó en aliarse con Ciudadanos para gobernar. Pero como Gabilondo se alió con Más Madrid, Diaz Ayuso se alió con VOX para gobernar ¿Le llamaban AR y los demás gobierno Frankenstein a eso? ¡¡Pues claro que no!! le llamó AR "Democracia". Pero que cortita memoria tiene Arrimadas y que bad milk. Por cierto AR ¡¡Jamás llamó al Gobierno del PP, de C's y de Vox "gobierno de perdedores y Frankenstein"!! como SI está haciendo ahora tras la derrota de la derecha y la debacle de Vox en las generales ¡Pues gobernó Diaz Ayuso pese a no haber ganado las elecciones y si el PSOE! Pero esas cosas se olvidan ¡Lanzan el relato para que los tragabulos coman! y el dato lo esconden ¡Eso es mentir!
Pues per a jo veure com aquesta dona s'en va de la politica per la porta de darrera, mentre el seu maxim rival, en Puigdemont es converteix en la clau de la governabilitat de Espanya, em produeix una intima satisfacció.
Adéu monis.
Adicta a la chorrada hasta el último día. Otra que ganó unas elecciones y dio la espantá en la investidura, como el amigo Nuñez. Venga hasta luego.
Usted quien es? Ah si, esa de ese partido que intento impulsar de la nada el ibex35 y unos cuantos medios de comunicacion, perfecto ejemplo de como un grupo de mediocres con apoyo de los poderosos pueden llegar a algo o desaparecer segun les convenga. Vaya a dar la vara a quien la escuche.
Como te atreves a criticar si sois 4 y el cabo... anda cierra la agenda y tomate unas vacaciones infinitas, los ciudadanos os dejaron de creer y fíjate como has terminado, mas sola que la 1
Muy mal señora arrimadas, vd. Y su antiguo jefe es culpable en parte de lo que está pasando en España por codicia política
Cierra la puerta al salir