El mismo día en que se supo que la, hasta hoy jueves 17 de agosto, presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se «descartaba» para optar al cargo, Francina Armengol acudía a recoger credencial de diputada. En Madrid, sobre todo en el Congreso, es poco frecuente que diputados y diputadas del partido del Gobierno (y el PSOE todavía gobierna) se paren a hablar con periodistas si previamente no se ha pactado lo que se llama ‘canutazo'. Armengol se paro, le preguntaron que cuáles eran sus planes, que cómo veía la situación (preguntas típicas de agosto) y como la noticia era que Batet «se descartaba» (aunque el descarte lo forzó Pedro Sánchez), una periodista preguntó si también ella «se descartaba». Armengol rió , con este estilo que ya es algo conocido en la capital institucional de España, y dijo que su prioridad era Balears. Y que no estaba en su cabeza ni presidir el Congreso ni, como también le preguntaron, ser ministra. Y es posible (pero eso todavía no lo ha contado públicamente) que aquel día eso no estuviera en su cabeza. Pero sí parece que estaba en la del secretario general del partido.
Noticias | Elecciones 23J
En el centro del poder y de la toma de decisiones
17/08/23 0:29
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es independentista? Al menos si sabe hincar rodilla y decir "si amos" cuando se la requiere de Cataluña.
Pésima noticia para España que esta indivudua sea la próxima presidente del Congreso. En fin, es la decadencia de la política llegado al máximo. Pactos con prófugos, secrarios ideoligados presidiendo el Congreso, comunistas como Ministros... Más de lo que había o peor. Cómo Sánchez ha vuelto a hacer de las suyas y robado la cartera a sus votantes. Pues señores socialistas, a disfrutar de lo votado...
Más le valiera a Doña Gin toni, quedarse en su "amadas" Baleares. Como después del caos que ha dejado en la comunidad pueden postularla para ese puesto. Pues una más que demuestra que nuestros políticos sólo se mueven por su interés, por mantener su estatus y su sillón, sin importarles un comino el bienestar no ya de sus conciudadanos si mo incluso de sus votantes. El ser humano se extinguirá por su propia estupidez... Seguimos igual
Por favor … seamos serios. Las decisiones las tomará la minoría. Ella dirá amén, y eso sabe hacerlo con 8 años de experiencia rindiendo pleitesía a catalanes que nos han robado la cultura e identidad.