Ha negado no obstante que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya pedido este jueves el voto para su investidura al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, y ha enmarcado la conversación entre ambos en la normalidad democrática y en el propósito del líder de los populares de gobernar para todos y garantizar la igualdad de los españoles.
Para ello, ha incidido en que es necesario el diálogo con todas las comunidades autónomas, sean de un partido u otro, sin ningún tipo de privilegios de unos sobre otros y sin estar en «un trueque y un mercadeo constante para mantenerse en el poder» generando «españoles de primera y de segunda». Y es que Gamarra se ha mostrado convencida de que Sánchez ya ha pactado la amnistía con los independentistas como asegura el líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha expresado su preocupación por que el presidente del Gobierno guarde silencio y no le haya desmentido.
Un silencio que, según ha dicho, va acompañado de «señalamiento e, incluso, la expulsión de todo aquel socialista que defienda una España de iguales» y el «ensalzamiento» de quienes exigen« la »entrega de nuestro Estado de Derecho« entre sus »pagos«. Frente a esa actitud de Sánchez, ha defendido el »proyecto de país« que Feijóo defenderá en su investidura la próxima semana y este domingo en el acto público organizado por el PP a mediodía en la madrileña plaza de Felipe II, abierto a quienes crean que España »no necesita amnistías y pagos a los independentistas".
«No vamos a pedirle a nadie que acuda ni le vamos a preguntar usted a quién ha votado en las últimas elecciones, si no, si usted coincide y quiere estar, por supuesto que es bienvenido», ha dicho Gamarra, en respuesta a quienes creen que se trata exclusivamente de un acto de partido. Ha confirmado que hablarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «como anfitriona», al igual que el alcalde, José Luis Martínes Almeida, además de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y Feijóo como candidato a la investidura.
Preguntada por si Feijóo seguirá como líder de la oposición, si no llega a ser presidente del Gobierno, Gamarra ha recalcado que «él es un gran servidor público que siempre cumple con sus responsabilidades».
Y, por otra parte, ha considerado que «no fueron afortunadas» las palabras del socialista Alfonso Guerra sobre la líder de Sumar, Yolanda Díaz, acusándola de dedicar mucho tiempo a la «peluquería», y han dicho que son para «estar indignadas» y «hay que decirlo alto y claro». Ha lamentado sin embargo que el «silencio atronador» de las dirigentes socialistas ante la sentencia de ayer condenando a dirigentes nombrados por el PSOE por gastarse dinero público en prostíbulos. «De esto no dijeron ni mu y también en esto hay que elevar la voz», ha recalcado.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero se lleve un buen chasco el impulsor de las trampas para conseguir ser presidente, lo de banda organizada lo llevan en su adn, Cínicos a más no poder, el moderao que parecía que iba a cambiar el lenguaje y gobernar para todos a resultado ser un tipo con una beborrea que tira pa tras…individuos de este calibre no los queremos los españoles, necesitamos personas con liderazgo y de nivel, este el único nivel que tiene es tener amigos narcos, espero que a partir del martes lo facturen hacia su Galicia y no vuelva.
Sra. Gamarra, a ver si usted y toda la cúpula de su partido se enteran alguna vez de lo que tienen enfrente: Ningún votante socialista se arrepiente jamás de su voto. El socialismo, igual que el comunismo o el nacionalismo separatista, no son opciones políticas democráticas, libres y racionales como pueden ser las otras. Son más bien una especie de religión radicalizada al estilo talibán. Una secta de fanáticos sin criterio propio. Y por tanto, sus miembros son completamente impermeables al raciocinio y la autocrítica. Son fieles de por vida a sus líderes, sean quien sean, y les profesan adoración y obediencia ciega, independientemente de sus mentiras y engaños y de lo deleznables que sean los actos que esos líderes cometan, ya sean crímenes contra la libertad y los derechos humanos de sus conciudadanos o contra la nación. No importa qué. El líder siempre está en posesión de la verdad y nadie le discute.
No es cierto. Aborrecen y se averguenzan de lo que el gobierno hace, pero no se arrepienten. Y lo volverían a hacer. La tontería humana es así.
Jaume IMenuda broma que el Rey no proponga a Sanchez para ser investido y, todo por no presentarle en su día suficientes votos para ser investido
Pues los socialistas que no quieren a Sanchez, lo tienen fácil, votar a Feijoo o no votar a Sanchez si lo propone el Rey. Seria una buena jugada, de una tacada nos deshacemos de Sanchez y de los nacionalistas, a la vez que nos ahorramos una millonada
Sra. Concepción lo mas cursi, es hacerse llamar Cuca, y mas aún oír las tonterías que dice en el congreso, por favor no quiera engañar mas a la gente sin criterio democrático.
Y muchos más por haber votado al PP, vuelve la banda organizada, estudiando la fórmula de hacer trampas para conseguir los 4 que os faltan… el árbitro de todo esto es nada menos que el Rey y debería poner orden… algunas fórmulas y triquiñuelas deberian e estar penadas incluso con cárcel, vaya bluff tienen ahí ….
La que parece que aplaude va siempre disfrazada de soberbia........
Los que se ARREPIENTEN de haber VOTADO PSOE son los que CREYERON LA CAMPAÑA INICIADA EN MARZO CON EL BATACAZO ELECTORAL Y QUE SIGUIÓ HASTA EL 23 J en el QUÉ EL INMENSO PODER MEDIÁTICO DE LA IZQUIERDA HIZO CREER A LOS VOTANTES QUE EL PELIGRO ERA VOX EN VEZ DEL PROPIO PSOE, con el RESULTADO de que los más moderados que se lo creyeron PRESTARON SU VOTO AL PSOE …. Qué mal lo tienen que pasar cuando VEN QUE VOTARON LO CONTRARIO DE LO QUE DESEABAN.
Claro que sì! Os faltan 4 votos,asi que ajo y agua.Menuda broma le gastò el Rey al Fakejoo encargàndole formar Gobierno.Las carcajadas se oian en todo el Palacio de la Moncloa.Ya lo dice Jimènez lo Santos: Cuca Gamarra,Borja Sèmper,Elìas Bendodo unos inùtiles.Numero màgico:19 Nùmero màgico futuro 33