«Descarto totalmente que ningún diputado del PSOE vote a Feijóo. Lo que no descarto y no me gustaría descartar es que algún diputado del PSOE se dé cuenta del disparate que es todo esto y no vote a Pedro Sánchez», ha destacado en una entrevista en La2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press. Según Aguirre, la ley española recoge que el escaño «es del diputado, que se debe a sus electores y principios», y no del partido.
Tras dar por hecho que Sánchez tiene pactada la amnistía con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, cree que es un «absoluto disparate». «Vamos camino de Hugo Chávez. Vamos directos a Venezuela», ha vaticinado la también exministra, que ha negado que en la época de José María Aznar al frente del Gobierno se hicieran concesiones al nacionalismo. Al preguntársele si el proceso independentista catalán con el vasco, ha dicho: «Espérese un poquito a ver cuánto tiempo tarda Otegi en pedir que les den la amnistía también a ellos».
«Llaman conflictos políticos a saltarse la ley. Y saltarse la ley no es un conflicto político. La ley es tangente. Yo soy jurista, estamos obligados a judicializarlo. Claro que hay que judicializarlo», ha defendido.
También ha asegurado que le gustaría que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fuera la primera mujer presidenta de España, dejando claro que esto no significa que cuestione a Feijóo. «Lo que yo digo es que a mi me gustaría que la primera mujer presidenta de España fuera Ayuso. Es lo que yo he dicho. No me lleve a enfrentar a Ayuso y Feijóo. Está muy de moda entre los medios, pero es que no», ha recalcado. Y es que, al preguntársele si Feijóo es el líder que el PP necesita, ha dicho que sí y ha recordado que lo acogieron «como agua de mayo» tras la salida de Pablo Casado.
Sobre la figura del actual portavoz del PP, Borja Sémper, ha apuntado que le gustaría que la diputada Cayetana Álvarez de Toledo ejerciera este cargo: «Cayetana lo haría mucho mejor. Ya lo ha hecho, ha sido la mejor portavoz que hemos tenido. La quitó Casado, no Feijóo».
Así, ha criticado que Sémper hablara en euskera en el Congreso tras constatar que el día antes aseguró que hacerlo sería hacer «el canelo». «Sémper es el que no me quiere a mi. El otro día me mandaron en una entrevista en la que dijo que yo más bien era la señorita Rottenmeier. Yo no he dicho esto nunca de él», ha añadido.
En relación a las declaraciones del exvicepresidente del PSOE Alfonso Guerra sobre la actual vicepresidenta, Yolanda Díaz, las ha criticado pero no considera que sean machistas: «Lo considero un chistecito, que creo que es lo que quiso hacer». «Es como esto del señor Rubiales, que nos lo meten en todo para que no se hable de Puigdemont y del cambio de régimen que estamos haciendo en España», ha zanjado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que vagi a pastorar granotes
Esta no se cansa de hacer el ridiculo, todavia se debe creer lo que no fue ni es.