El sindicato Manos Limpias ha presentado este viernes una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez por un presunto delito de usurpación de funciones al entender que con la ley de amnistía vulnera la separación de poderes porque invade competencias propias del poder judicial. En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario general del sindicato, Miguel Bernad, apunta que también va contra la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; el diputado del PSOE Óscar Puente; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; y la eurodiputada socialista Irache García Pérez como colaboradores necesarios en el delito.
Manos Limpias denuncia a Pedro Sánchez ante el Supremo por usurpación de funciones con la amnistía
Solicita la suspensión cautelar de una ley que hasta el momento ni siquiera se ha registrado en el Congreso de los Diputados
También en Noticias
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Primeras cancelaciones de turistas por los okupas en hoteles y apartamentos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- «Tres minutos bastan para ver si alguien es cazador o un dominguero que pega tiros»
- Caos en Palma por el corte de la Ma-19 al volcar un camión cisterna con miles de litros de combustible
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien hecho. Newtral, sito de verificación, ha tirado de hemeroteca, y salen todas las veces en las que el PSOE ha rechazado la amnistía y las razones... Entre otras, en la pasada legislatura, la proposición de ley de amnistía fue tumbada por PSOE, PP y Ciudadanos, "siguiendo el criterio marcado por los letrados de las Cortes, que en un informe al que tuvo acceso Europa Press señalaban que dicha ley de amnistía supondría un indulto generalizado y, por tanto, «entraría en una contradicción palmaria y evidente» con el artículo 62 de la Constitución. En este, se prohíben específicamente los “indultos generales”.
Serán MÚLTIPLES LAS DENUNCIAS QUE VAN A CAER.