El Consell de Govern ha acordado solicitar, en nombre de la presidenta del Ejecutivo balear, Marga Prohens, la reunión de la Conferencia de Presidentes, como órgano máximo de representación de todas las comunidades autónomas, un día después de conocerse el acuerdo entre PSOE y Junts. En rueda de prensa, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha expresado la «preocupación» del Govern balear ante el acuerdo firmado entre los socialistas y Junts de cara a la investidura de Pedro Sánchez, «acordando cuestiones que atentan contra la igualdad de los españoles y, por ende, de los baleares».
Baleares solicita reunir la Conferencia de Presidentes tras el acuerdo entre PSOE y Junts
«No todo vale, no se pueden cruzar líneas rojas», ha enfatizado Estarellas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues asumirlo, Sanchez está dando un salto mortal con triple tirabuzón a una piscina sin agua, es cuestión de esperar que los zapatos se desgasten como en el doctor Zhivago, se ha metido en la cueva del oso y no sabe cómo salir, no tengo dudas que si pudiera volver atrás lo haría, este camino va al precipicio
Este es el camino. No se puede estar con los brazos cruzados cuando se ofende la dignidad de los ciudadanos, y se intenta dar un golpe contra el estado de derecho, la división de poderes y por ende contra la democracia. Los españoles echariamos al sanchismo a votos, pero como nos ha mentido nuevamente con lo que prometió y lo que está haciendo, no tendremos la oportunidad, ya que sabe que el trompazo electoral sería monumental. Hasta el mes de junio, con las elecciones europeas no podremos demostrarlo.