El texto destaca el compromiso, entre los firmantes, de «avanzar en el pleno desarrollo de las competencias establecidas en el Amejoramiento» y proceder al «inicio inmediato de negociaciones» por parte del Gobierno de la Comunidad foral para la transferencia, por parte del Estado, de las «competencias reconocidas a Navarra por la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (LORAFNA)», en el plazo de seis meses.
En este sentido, reclama que se transfieran las materias de investigación, desarrollo e innovación, así como la de becas. Las referencias a Navarra en el documento se incluyen también en el capítulo relativo al proceso de determinación de los objetivos de déficit, que se realizará, al igual que en Euskadi, «en el marco de la Comisión Mixta del Convenio».
Igualmente, se alude, en el acuerdo, a la capacidad de la Comunidad foral de consensuar, en el seno de la Comisión Mixta del Convenio, las tasas de reposición en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE), así como establecer «los máximos globales al incremento de la masa retributiva de los empleados públicos». Otro apartado que compete a Navarra es el punto en el que se acuerda «dar eficacia» a la disposición adicional de la Ley de Tratados Internacionales que establece la participación de las autoridades de la Comunidad foral y del País Vasco.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero que tiene que negociar el PNV sobre Navarra si es otra comunidad autónoma que ni en dicho gobierno navarro pinta nada el PNV , o por la cara de Sánchez le van a seguir el rollo a los nacionalistas vascos dicen que Navarra pertenece a Euskadi si ese país imaginario que jamas ha existido como los nacionalistas catalanes con su obra de ciencia ficción "els paisos catalans" anexionándose otras comunidades autónomas como Valencia o Baleares , es increíble como deforman hasta lo establecido por ley solo por el afán de poder de un trepa mentiroso .....
Pero que tiene
Estos independentistas no van a parar, y les aseguro que el disgusto más grande que tendrían sería separarse de España, serían países que retrocedieron 20 años todas las empresas huirán a refugio, las empresas no quieren nacionalismo, quieren mercado europeo libre y ayudas comunitarias. Me pensaba que el señor Sanchez no era tan mala persona