Tras abrir el pleno a las doce del mediodía, Armengol repartió juego y turnos de palabra entre los portavoces de las fuerzas parlamentarias. Y, como era de esperar, fue cuando apareció en el estrado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cuando saltaron las primeras chispas, más allá de las esperadas y habituales llamadas a la atención a los diputados. De hecho, Armengol llamó la atención a la bancada del PP tras subir de todo los gritos y gestos de diputados como Esteban González Pons ante la intervención inicial de Pedro Sánchez. «Compórtense. Si alguien no quiere escuchar, es libre de no hacerlo», aseveró la política 'inquera', que afronta el segundo asalto de una investidura fallida semanas atrás para los populares.
Tuvo trabajo Armengol, pues volvió a incidir en el ajetreo en la bancada de la oposición. «Hay una serie de diputados y algún senador que están profiriendo insultos. Por favor, les pido respeto a esta Cámara y a la ciudadanía. Compórtense», ordenó la presidenta del Congreso, que recoge el testigo, desde la perspectiva local, de Félix Pons, quien durante sus diez años en el cargo fue el encargado de presidir los plenos que mantuvieron al también socialista Felipe González al frente del Ejecutivo.
En el momento en el que Armengol solicitó a Feijóo que fuera finalizando su intervención, el presidente de los 'populares' explotó, pidiendo a la presidenta del Congreso el mismo tiempo que tuvo el representante socialista, Óscar Puente. «Señoría, pido exactamente el mismo tiempo que tuvo el señor Puente en mi respuesta a la investidura, que fueron 40 minutos», espetó el gallego.
La cosa fue a más, y ante la insistencia de la presidente del Congreso, Feijóo volvió a mostrar su descontento. «8:39 minutos por los 10 minutos que tuvo el señor Puente y lo acabamos», dijo visiblemente molesto el presidente del Partido Popular, que puso a prueba a Armengol en una intervención tensa, como lo serán otras a lo largo de los dos días de debate en la Carrera de San Jerónimo.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
..."Tuvo trabajo, Armengol" Quina feinada, mare meva! Allá aseguda.
A quien interese, según la RAE: "La palabra árbitro pertenece al grupo de sustantivos que manifiestan el género cambiando la terminación, de manera que el femenino de árbitro es árbitra, forma documentada ya desde época clásica; por tanto, no es apropiado decir la árbitro." El teu comentari és propi d'un bocamoll setciències.
Es tan evidente su parcialidad que sonroja...
Quin feeeetge que té sa potacari
Quantes de voltes a n'Armengol per MadriZ . Deixeu-nos respirar d'ella, que hi ha més temes per tractar, coi !
Vaya vergüenza de árbitra, imparcialidad en el uso del tiempo de la palabra y en transcribir el diario de sesiones.
Pepe de PalmaSegún la RAE: "La palabra árbitro pertenece al grupo de sustantivos que manifiestan el género cambiando la terminación, de manera que el femenino de árbitro es árbitra, forma documentada ya desde época clásica; por tanto, no es apropiado decir la árbitro." El teu comentari és propi d'un bocamoll setciències.
¿Arbitra? ARBITRO protegiendo a su jefe, una vergüenza.
Menuda mal educada, como se nota que barre para casa interrumpiendo al señor Abascal cuando estaba diciendo la verdad . Deberían recordarle que en plena pandemia estaba en un pub bebiendo copas cuando todos los españoles estábamos confinados . Ese es el ejemplo que da esta señora como politica .Como escuece que Vox gobierne en Mallorca con el PP .. No lo soporta la pobre y se tiene que hacer notar con su intervención mediocre buscando el beneplácito de su amiguito Sánchez.
Cuando Sánchez la propuso para Presidenta del Congreso no me lo podía creer. Aquí ya había demostrado su incapacidad y nulidad, pero Sánchez tenía un as en la manga, y es que Armengol es su lacaya perfecta, su ama de llaves, la que suspira por él, y ahora lo ha demostrado perfectamente.