TW
0

A las 10 horas, en el patio del Consolat, presentación estudio sobre el análisis de las cargas de trabajo de las camareras de pisos; 10.30, plan de agricultura; a las 11, monolito; a las 11.30, visita a Huguet Rajoles; a las 11.30, ayudas del plan de conciliación; a esa hora, también, impulso a las pequeñas empresas que fabrican material tecnológico; 12.00, Son Servera, entrega de llaves VPO; 12.00 horas, también, rueda de prensa sobre acuerdos del Consell de Govern; 12.30, visita al polígono de Manacor; 12.45, jornada riesgo de inundaciones; 13.15, protocolo con la UIB para nuevo laboratorio de internet; 13.30, Cala Rajada visita puerto; 15.00, archivo Casa Planas; 15.30, protocolo con Abaqua en Manacor; 16.15, jornadas sobre ayudas a proyectos de bajas emisiones; 17, asistir a la reunión de Consell de Voluntariat de Protecció    Civil; 18.00, reunión con sindicatos    en Eivissa sobre las camareras de pisos, y 20.00 horas, en la Catedral: concierto de Pascua de Projecte Home...   

Esa fue la agenda institucional de ayer lunes 3 de abril, que se facilitó desde el Ejecutivo y reproducida aquí como si fuera la de una persona, aunque los eventos estuvieron protagonizados, obviamente, por la presidenta y varios consellers y conselleras, prácticamente su totalidad.    Y también hubo un hueco para que se firmara el decreto de disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones (fotografía derecha).

Noticias relacionadas

A partir de este martes, una vez convocadas las elecciones, será imposible una agenda como la de ayer. Aquí se recoge la mera enumeración de hechos. La presidenta, además de firmar el decreto, protagonizó tres actos. Lo primero que hizo Francina Armengol, terminada ya la reunión del Consell de Govern (aunque la rueda informativa se celebra siempre a las 12 horas, acabe cuando acabe) fue bajar al patio del Consolat para clausurar la primera de las convocatorias dedicadas a las camareras de pisos. Desde que Marga Prohens, candidata del PP, minimizó las camas elevables, el Ejecutivo incide en sus actuaciones    hacia quienes limpian las habitaciones de los hoteles.

Del mismo modo que, a partir de hoy, no será posible presentar nuevos proyectos que tengan que ver con la gestión del Ejecutivo; tampoco se podrá hacer anuncios, salvo los estrictamente institucionales, referidos a la convocatoria de las elecciones y similares. La normativa afecta igualmente a los ayuntamientos y a los consells insulars, que también se renuevan en las elecciones del 28 de mayo. Ayer fue el día de la gran movilización.