El programa toca varios aspectos y también incluye medidas impositivas. Por un lado, y como medida transitoria, premiar con bonificaciones en el IBI a los propietarios de casas que alquilen a precios razonables. Y, por otra, gravámenes a pisos vacíos y contrarrestar la rebelión de ayuntamientos que no aplicarán los recargos que marca la Ley de Vivienda.
Armengol participó este miércoles en un acto de precampaña, visitando una promoción de VPO en Palma, con cabezas de lista a grandes municipios y dijo que «los socialistas llevamos ocho años trabajando intensamente para hacer de la vivienda un derecho de ciudadanía y el quinto pilar del Estado del Bienestar, pero lo importante es que continuemos trabajando por la gente de esta comunidad autónoma».
El papel de los ayuntamientos
Armengol incide con esta precisión, el recuerdo de lo que se ha hecho, en una de las claves de la campaña socialista: la continuidad. Pero compartiendo, y destacando, el papel de los ayuntamientos y haciendo ver que existen diferencias según quien gobierne. Puso como ejemplo que en Eivissa, su alcalde –el socialista Rafael Ruiz– ha cedido suelo público para levantar vivienda protegida, pero que el PP quiere llevarle por eso a los tribunales.
La candidata y presidenta dio por hecho que, además, los ayuntamientos socialistas ofrecerán suelo al Govern para realizar promociones de vivienda pública y ellos mismos la construirán con recursos propios, que es algo que –destacó– ya se hace en Calvià donde su alcalde, Alfonso Rodríguez, opta a la reelección y busca conseguir mayoría absoluta el 28 de mayo.
El PSIB destaca su sintonía con el Gobierno estatal y con la Ley de Vivienda. Acompañó a Armengol el secretario de Estado de Agencia Urbana, David Lucas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Cuántos años lleváis gobernardo?
AuditorAhora porque hay elecciones? Jajajaja, ya os vale. Totalmente de acuerdo con su comentario. Seguridad jurídica es lo que hace falta.
Ahora porque hay elecciones? Jajajaja, ya os vale.
OCHO años PARA ESTO?
Hasta la fecha nos han vendido humo y ahora pisos. En vez de adoptar medidas sancionadoras contra los propietarios, estaría bien que el arcángel Gabriel les anunciara la posibilidad de aumentar la seguridad jurídica, porque en este país tienen más derechos los que se saltan la ley que los que cumplen.
Más gasto para las elecciones
CatalinaMe usted en Calvia concretamente en Santa Ponsa se está haciendo una promoción de 98 viviendas de nueva construcción con subvención del IBABI y del ayuntamiento de Calvia.Son viviendas para que puedan optar personas menores de 40 años en concepto de compra y alquiler con unos alquileres muy asumibles y con un precio de la vivienda muy aceptable.Y esto no es una cortina de humo es una realidad.
Credibilitat zero, només saben vendre fum i generar titulars de premsa, deprés son incapaços de gestionar qualsevol iniciativa. Durant els darrers vuit anys hem pogut constatar clarament quina es la realitat de les promeses electoralistes. Prou d'enganys!