La candidata de Ciudadanos (CS) al Ajuntament de Palma, Eva Pomar, incluye en su programa electoral la retirada de los carriles bicis de las aceras y de las calles peatonales. Según explicó a este diario es una petición de las diferentes asociaciones tanto comerciales como de vecinos. Todo parte, explicó de la polémica suscitada en la Plaça d'Espanya. Según Pomar su partido no está en contra de los carriles bicis, sino todo lo contrario, pero opinan que estos tienen que ser más amplios y estar fuera de las aceras «que son para los peatones».
Noticias | Elecciones 28M
peatones
Ciudadanos propone quitar los carriles bici de las aceras y de las calles peatonales
Eva Pomar, candidata a Palma, afirma que es una petición de comerciantes y paseantes
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que necesita el carril de Blanquerna es estar bien delimitado para que la gente que va andando como zombies sin mirar donde pisa, no caiga dentro y todo siga un orden. Si lo quitan de allí y lo esconden quién sabe dónde, acabará como las ciclocalles del Olivar y todo ese jaleo incómodo que nunca será tan bueno como era el carril por Avenidas. Desde que lo quitaron nunca ha funcionado bien. Y maquillar que están a favor dificultando su uso es el colmo de la hipocresía… Juraría que la mayoría de carriles bici están en aceras o adosados a ellas y si los quitas, eliminas una enorme red de carril bici que está fenomenal. Solo necesitamos peatones conscientes y algo más de control y multas ejemplarizantes a los tres niñatos que usan mal el carril bici.
De la DGT Cada Ayuntamiento puede regular, de una manera específica, la circulación de VMP (entre ellos, los patinetes eléctricos). Sin embargo, todos los usuarios deben cumplir unas condiciones mínimas que veremos a continuación. Está prohibido que los VMP vayan por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano. Las vías autorizadas para circular las indicará una ordenanza municipal. Si no la hubiera, se permite la circulación por cualquier calzada urbana.
Estos no dan una. Tal vez esté equivocado pero... No fueron subvencionados por la Comunidad europea? Lo que hay que haces es controlar a los incívicos que no lo usan como es debido y sancionarlos severamente si hiciera falta. Que para algo están las normas y leyes.
Obligado si se quiere la convivencia entre todos los tráficos y peatones. Bien Eva