Instante de la concentración antiokupa. | Redacción Digital

TW
3

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el pasado jueves al hijo del candidato de Vox al Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gonzalo de Oro-Pulido, por llevar una porra extensible durante la manifestación en la plaza de la Bonanova contra las okupaciones de El Kubo y La Ruina, en la capital catalana.

Fuentes conocedoras explicaron a Europa Press este miércoles que los hechos ocurrieron una vez terminada la manifestación, y que quedó denunciado por un delito de tenencia ilícita de armas. Para este dispositivo, la policía catalana activó a casi 300 efectivos de Seguridad Ciudadana, del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de la Brigada Móvil (Brimo) y agentes de paisano, entre otros, mientras que la Urbana participó en el operativo con 80 efectivos.

Noticias relacionadas

Lo sucedido en la Ciudad Condal concluyó con una docena de denuncias de antiokupas por desobediencia, cuando ya habían concluido dos manifestaciones de signo contrario. En las redes sociales se compartieron numerosos vídeos de la tarde de tensión.

Entre los manifestantes se encontraban efectivos de Desokupa, se prendieron bengalas y se corearon consignas como «a por ellos», e insultos contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Precisamente, según la televisión pública catalana, el Ajuntament de Barcelona ha elevado ante la Fiscalía una denuncia contra el responsable de Desokupa i dos asistentes a la manifestación por posibles delitos de odio.