¿Es necesario un cambio en Palma?
—Hemos de revertir ocho años de decadencia, de prohibiciones, de intervencionismo, de estar viviendo en la ciudad más sucia de España, una de las más inseguras, en la que la vivienda está más cara. Y solo hay una alternativa, que es el cambio, que es el Partido Popular.
En 2019 hubo una diferencia mínima de votos. ¿Qué perspectivas tiene ahora?
—Al final las encuestas marcan las tendencias y la tendencia desde hace un año y medio es que vamos incrementando la intención de voto. Quedan unos días y la dinámica es la misma. Además, nos encontramos con la desaparición de Ciudadanos, que nos va a situar en un recuento diferente, donde la gran mayoría de ese voto ha vuelto al PP.
¿Piensa gobernar en minoría o habrá pacto con Vox?
—Nosotros estamos centrados en ser la alternativa de gobierno que se merece la ciudad. Tenemos un programa de gobierno concreto, después de dos años de trabajo con cientos de reuniones, habiéndonos visto con todos los colectivos, asociaciones y sectores. Somos la única alternativa al desgobierno de Cort. Lo principal es que el programa de gobierno del PP sea el que se lleve a cabo en esta legislatura. En cuanto a los pactos, la lista más votada es la que ostenta la alcaldía. Eso es lo importante: que el PP ostentará la alcaldía y su programa de gobierno será el que implante.
¿Hay solución para la vivienda?
—Debe ser la legislatura de la vivienda. A nivel regional, con Marga Prohens, lo tenemos clarísimo. Ya hemos trabajado en una Ley de Vivienda con una gran parte de acciones para Palma. Se incorporarán nuevas tipologías que amplíen las posibilidades de vivienda asequible en el mercado. Con incentivos, ayudas y seguridad jurídica, se incentivará la salida al mercado de 30.000 viviendas vacías a un precio asequible. Planteamos la transformación integral de Camp Redó, Verge de Lluc, Son Gotleu, Son Roca y alguna zona de Cala Major que permitirá que haya vivienda asequible en el mercado. Todo aquel suelo que está desarrollándose o por desarrollar, se verá cómo se puede incrementar la vivienda asequible o tasada. A corto plazo, actuaciones urbanísticas como el cambio de uso de locales a viviendas, el incremento de intensidad de uso para dividir grandes viviendas en pequeñas e igualar alturas en algunas zonas de la ciudad.
¿Habrá cambios en el Plan General?
—Tenemos un problema: solo se aprobó una parte y no soluciona la vivienda. Tendremos que estudiar de qué manera vamos a desbloquear la situación que nos deja José Hila. Urbanisme lleva ocho años bloqueado.
¿Qué ocurrirá con las licencias de obra?
—En Madrid hay un sistema que funciona. Debe ser un servicio público y cumplir la ley, que es entregar la licencias en tres meses. La coordinación entre administraciones, la modificación y la derogación de leyes, como anunció Marga Prohens, con una Ley Ómnibus, ayudarán a que sea una realidad.
En su programa plantea el término ‘Palma, capital mundial del turismo'.
—Hablamos del conocimiento turístico, no de la promoción de Palma para que venga más gente. Hay que trabajar en productos turísticos con valor añadido, como el turismo congresual. El know how de nuestros empresarios y destinos hay que ponerlo en valor y hacerlo aquí, ligado al Comisionado de Reforma integral de las Zonas Maduras de España. Alberto Núñez Feijoó, presidente del PP, se comprometió a que su sede esté en Palma.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LectoraClaro, “no soy de pp” pero mejor pactar con los sionistas. Los verdaderos colores.
No ha invitado a Rodrigo de Santos o a Rodríguez, como Prohens? NO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES SUMA Y SIGUE: És que no descansen: “Condenado Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia del PP, por falsificar un concurso para adjudicar a dedo las obras de un auditorio.” El exalcalde de Gandía Arturo Torró (PP), condenado a tres años y medio de prisión por malversación L’exbatle de Felanitx del PP Gabriel Tauler serà jutjat per frau i prevaricació el 2024 A juicio el candidato del PP en Orihuela, donde los cuatro alcaldes del partido han acabado en el banquillo Un candidato del PP de Sant Joan Despí se 'cae' de la lista por sus actos violentos en el campo del Espanyol Regidora de VOX detenida por narcotráfico en Parla
Un arquitecte a l'Ajuntament és com posar un llop a guardar les ovelles. Els connstructors, especuladors, etc. ja s'estan fregant les mans. Tornarem a tenir PalmaArenas, Palau de Congressos, Son Espases, etc. etc.
GreenlineVaja, pareix que ja no recordes com se les gastava el PP: Mustanch, Rasputín, Palma Arena, Palau de Congressos inútil, atur al 18 %, retallades en Sanitat i educació, tancar hospitals... I el Sr. Campos, de VOX, cobrant una pasta per posar una bandera espanyola al xiringuito de Son Real. La memòria és curta
Ganas de cambio? Au, va! : Cirer de alcaldesa tirando el puente de noche, Bauzá e Isern en un gobierno catastrófico, aumento de impuestos, plantas de hospital cerradas, multas por poner placas solares, subida de IBIs, sistema educativo convulso, y todos los que hoy pretenden gobernar fueron digitados por Bauzá y Rodríguez (en la cárcel (o no…), con su colega De Santos, al cual Cirer nunca dejó de visitar)
Greenline¿Cambio?¿Qué cambio? Los candidatos del PP al Ajuntament, uno a uno: 1. Rodríguez 2. A. Gijón (Sandra mediante) 3. Sor Cirer 4. Rodrigo de Santos 5. Rodríguez 6. A. Gijón (Sandra mediante) 7. Sor Cirer 8... etc.
¿Vivienda social, para qué? Si luego viene el PP y las vende a sus amiguitos: El Tribunal de Cuentas condenó a Ana Botella al pago de casi 26 millones de euros, por los perjuicios ocasionados en los fondos públicos de la Empresa Municipal de Vivienda Social, pues le quitó de un tajo el 25% de las VPO de Madrid ¡¡Y porque perdió las elecciones, pues ya tenía negociado vender de nuevo más de 2.000 VPO al fondo Blackstone , que supondría el 50% del parque de viviendas de Madrid!!,
No som del PP, però si ha de pactar amb el general el plany i plany a tots els palmesans normals. Si se dóna el cas de que els populars guanyin les eleccions i si li basta amb Ciudadanos i El Pi, jo li aconsellaria que pactàs amb aquests. O si no, fins i tot amb el PSOE podria funcionar. Però amb un senyor major, avesat a exercir una autoritat militar implacable, que no té ni idea d'administració local, que és d'extremíssima dreta i d'un partit enemic de la nostra cultura i del nostre poble, ha de ser molt dificil fer feina maldament se sigui de dretes. Encara valdria més que guanyàs el PP per majoria, que no si ha de pactar amb els ultres. I de molt!
Si vas por Palma te das cuenta de que la gente tiene ganas de cambio, pero no escucho a casi nadie decir que votará a este señor, no lo conocen. Mucha gente va a votar a Fulgencio Coll. Lo verán el 28