28M: elecciones autonómicas
La Palma y los palmeros
El PP empieza a recuperar la autoestima y todo el auditorio le canta el ‘cumpleaños feliz' a Prohens, que este miércoles cumplía 41 años
Unas asistentes al mitin, bandera del PP y de Balears en ristre. | M. À. Cañellas
Se ve que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se hizo un lío con las islas y los aviones después de ese fallido viaje a Tenerife porque, en un momento dado del mitin, dijo algo así como lo bonita que era La Palma. De inmediato se hizo un silencio espeso cuando todos los presentes supieron a ciencia cierta que eso es lo que destacarían las crónicas periodistas. No les quiero decepcionar y aquí queda constancia, si bien es preciso matizar que solo lo dijo mal en una ocasión y bien en la otra media docena de veces que se refirió a la ciudad: Palma a secas, sin el apellido ‘de Mallorca'. El mal ya estaba hecho y aquí queda esta crónica para dar fe del error, que ya antes cometió Mariano Rajoy, gallego también y también presidente del PP.
También en Noticias
- Revuelo en el Arenal por el derribo de los muretes de la playa
- «Los precios han subido mucho»: así viven los turistas alemanes la transformación de Mallorca en una isla de lujo
- Mery Perelló apuesta por el lujo en su reaparición en Mallorca con un bolso de más de 6.000 euros
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- La dignidad de vivir en una caravana en Palma: «Tengo todo en 4 metros, pero es mía»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"solo lo dijo mal en una ocasión y bien en la otra media docena de veces que se refirió a la ciudad: Palma a secas, sin el apellido ‘de Mallorca’" Lo dijo mal en solo una ocasión, pero fue suficiente para que el becario de turno lo ponga en el título de la noticia. Por otra parte Palma no tiene apellido, el nombre oficial es Palma a secas desde 2016.