Las agrupaciones locales de PP y de Vox ha podido de esta forma cerrar la negociación sin condicionantes externos, y sin tener que plegarse a un guión que, en el caso del Govern, resulta algo más complejo. En Calvià, en cambio, el entendimiento ha sido total casi desde la misma noche electoral, algo a lo que ha contribuido la actitud de Catalá, que no ha batallado ni por la Alcaldía ni por el control de áreas de tanto peso como Urbanismo o Turismo, que será responsabilidad de Eli Monserrat, consultora turística que figuraba como número 5 en la lista del PP a los comicios locales.
El área de comunicación se plantea en forma de bicefalia, a las órdenes de quien será segunda teniente de alcalde, Isabel Bonet. En principio, Vox elegirá a Eduardo de la Fuente para trabajar en esta importante área del ayuntamiento más turístico de Balears, mientras el Partido Popular tratará de que sea una figura con experiencia en tareas de comunicación, pero con conocimientos y recorrido en márketing digital y redes sociales. La primera teniente de alcalde será la portavoz de Vox en el consistorio durante la última legislatura. Esperanza Catalá controlará las áreas de Policía Local y Protección Civil, la empresa pública Calvià 2000, Eventos y Fiestas, Ciudadanos Extranjeros, Joventut y Participación, las dos últimas en manos de Podemos durante los últimos cuatro años.
El grueso del futuro equipo de gobierno ya toma parte activa en los eventos que estos días tienen lugar en el municipio, y de hecho el pasado jueves estuvieron en el hotel Dreams de Magaluf, donde asistieron a la presentación del ciclo de conciertos de Es Jardí, algo que se puede interpretar como una muestra de apoyo al Mallorca Live Festival, que se celebra a principio de temporada en esta localidad.
Entre las primeras medidas que adoptará el nuevo equipo de gobierno tan pronto como Juan Antonio
Amengual recoja el bastón de mando se encuentra la paralización del procedimiento para aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. De hecho, ya durante la campaña electoral dejó claro el candidato ‘popular' su posicionamiento contrario a un PGOU que –recuerda el futuro alcalde- ha generado enorme controversia, especialmente en localidades como Es Capdellà o Calvià vila. Ante sí, tiene el nuevo gobierno una legislatura en la que se va a acometer la remodelación integral del Bulevar de Peguera, la avenida Rei Jaume I de Santa Ponça o el Paseo Marítimo de Magaluf, entre otras infraestructuras.
Antes, el próximo mes de octubre, el nuevo alcalde será el encargado de inaugurar las 99 viviendas de protección oficial que se están acabando de construir actualmente en Santa Ponça, y estrenará el nuevo edificio del CEPA –Centro de Educación para Personas Adultas– ubicado en Magaluf.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Calviá era MUY necesario este cambio, las calles y el mantenimiento de nuestros barrios ya daba asco y los Socialcomunistas que nos gobernaban únicamente pensaban en gastarse el dinero de los Calvianers en grandes proyectos como la compra del Fortí de illetas para hacer un museo Republicano. También han sido nefastos para los Comerciantes y el Turismo, además del crear u. Plan General que atentaba gravemente contra la propiedad privada y creaba inseguridad jurídica. Eso además de chorradas ideológicas y la inseguridad que han creado dejando campar a sus anchas a los vendedores ambulantes que venden droga y roban a los turistas por todo Magaluf. En Fin, a ver si ahora VOX pone un poco de orden por que esto ya era el C…. de la Bernarda…
PepNo hace falta que demostréis nada ya lo sabemos como hacéis las cosas ¡Como lo de Salamanca, que está paralizada la ganadería en la CA! porque gracias a Vox se ha extendido la tuberculosis bovina al prometer Gerardo Dueñas que se suavizarían los controles de las inspecciones de tuberculosis bovina, provocando que la infección se extendiera en toda Castilla y León ¡Y eso que lleva solo un año y meses como consejero de la Junta de Agricultura y Ganadería! y ahora le justicia ha fallado a favor del Gobierno hasta que no se pronuncie en contra definitivamente. ¡¡Van a perder millones y millones los ganaderos!!. Como en Doñana, que para favorecer a unos agricultores ilegales está provocando una terrible sequía en los humerales y contaminando las aguas subterráneas y los afluentes, que Europa ya ha indicado que pondrán la sanción más fuerte emitida por la CE. Hasta el PP se hartó de Vox en Ceuta y pactó los presupuestos con el PSOE, porque VOX atacó a los musulmanes de allí e instó a que la tercera guerra mundial fuera contra ellos ¡Le recuerdo que solo el 35% de los ceutís son cristianos y casi el 60% son musulmanes y el 5% se lo reparten entre judíos e hindúes! Si, ya sabemos como gobiernan esos ultraderechistas rancios.
Lo primero es repartir el poder, luego repartir los puestos entre familiares y amigos. El resto no importa demasiado
Aquí quin gonernara será VOX el SR AMengual sólo será el que figurara como alcalde de Calvia pero realmente quin moverá todos lis hilos será Esperanza Catala.
S'han d'entendre per força, són experts en posar mà a sa caixa.
@Como se té ve el nivel, Rodondas.
Ahora veremos cómo vuelve la prepotencia dinero negro y las injusticias el chapapote los Bárcenas la contabilidad A y la contabilidad B. Que Dios nos pille confesados.
ido!Vamos a ver si VOX con la parcela de seguridad es capaz, otros del PP en CALVIÀ no pudieron y fue mucho ruido y pocas nueces.
estan obligados a entenderse si quieren derrocar a la izquierda.
Enhorabuena Pp y Vox