Imagen de archivo de Idioa Ribas. | R.L.

TW
11

Idoia Ribas, que fue la pasada legislatura portavoz adjunta de Vox en el Parlament, será ahora la portavoz titular de partido tras la salida de Jorge Campos, que encabezará la lista de la formación por Baleares al Congreso. Lo ha anunciado Campos este lunes a los medios frente a la Cámara autonómica, al tiempo que ha explicado también que Vox le ha encargado que lidere el impulso de una ley estatal en defensa de los derechos lingüísticos.

«Después de más de 20 años trabajando en Baleares por la libertad lingüística y el derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua oficial que elijan, voy a luchar con todas mis fuerzas para el cambio necesario que garantice la libre elección de lengua en todos los territorios de España», ha asegurado.

Noticias relacionadas

Campos ha señalado que este objetivo únicamente se puede conseguir impulsando leyes de ámbito nacional que «eviten que la educación quede en manos de nacionalistas y separatistas». El hasta ahora portavoz de Vox en la Cámara autonómica ha asegurado que es un «honor» haber recibido «especialmente» el encargo de impulsar una ley que garantice la posibilidad de escolarizar en español en toda España, «algo que no se puede hacer en un tercio del territorio nacional y por lo que se ha luchado desde hace tiempo en Baleares».

Negociaciones encauzadas

Campos ha asegurado, igualmente, que asume la candidatura al Congreso con las negociaciones con el PP para investir a Marga Prohens como presidenta del Govern «encauzadas». Sobre este punto, ha insistido en que en las conversaciones producidas hasta ahora «nunca» se ha hablado de reparto de cargos ni vicepresidencias sino de cambiar «las políticas de la izquierda».

Según Campos, sobre las negociaciones con el PP «en breve habrá noticias», aunque ha pedido «prudencia» por respeto al resto de partes implicadas. La mesa de negociación, ha añadido, «sigue adelante». Campos, que este mismo lunes ha registrado su renuncia al acta de diputado, ha argumentado que haber mantenido un mes la condición de diputado hubiera sido «reírse de los ciudadanos».