Tras comparecer este lunes en el Consolat de Mar ante los medios de comunicación y todo su equipo, en la que ha sido su última aparición oficial como presidenta del Govern, Francina Armengol ha utilizado su cuenta de Twitter para compartir una emotiva carta de despedida, de cierre de un ciclo político de ocho años que, en sus propias palabras, «ha sido los mejores ocho años de mi vida».
«Han sido 8 años maravillosos en los que he conocido a muchísima gente preciosa; 8 años maravillosos que no cambiaría por nada porque he hecho lo que más me apasiona: servir a mi pueblo, ayudar a mis vecinos y vecinas», sigue en la publicación.
Armengol ha tenido palabras de agradecimiento para los ciudadanos, para su familias, para los trabajadores públicos y también para sus compañeros en estos años al frente del Govern. «Gracias a mis compañeros/as de viaje, a los partidos progresistas, los consellers y conselleres y a todo mi equipo en Presidencia. Sois los mejores».
Armengol ha asegurado que seguirá trabajando de la misma forma desde un lugar diferente: «Porque si algo me ha enseñado la vida es que cuando una lucha por aquello en lo que cree de verdad, por la gente que de verdad te ama, vale la pena todo y todo vale la pena».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hasta nunca
Hala, que te disfruten un tiempo por Madrid. No vuelvas
Cierre al salir!!!
T'anyorarem Francina. Fins i tot es pperos.
Por favor, cierra la puerta al salir. Sort i ventura
@madame bovary…….YO TE PREGUNTO….¿ TÚ VIVES EN MALLORCA?
Per favor Francineta, donau els tres o 4 vots q ha de manester na Prohens per lliurar-la de les manilles de Vox, sino per pasco haurem de menjar pestiños en comptes de robiols…. Més espanyolitzats ja no podrem estar. Seria un gest polític genial, cordó sanitari a l’extrems dreta, vot útil del PSIB, no fa falta demanar res a canvi, només tirar endavant… i desixar governar amb minoria pactant les inversions estratègiques i la política lingüística.
Por qué los políticos usan frases huecas y grandilocuentes, que suenan bien y no dicen nada, especialmente cuando se van…allí…o más allí.
Qué peso nos hemos quitado de encima! Espero que no toquéis la instituciones en décadas.
- La deuda que dejó Bauza en el Govern fue de 9.200 millones de euros. La pasó Bauzá de 4.774 millones a esos 9.200 millones de euros . Ahora se sitúa en 8.800.000 millones, muy inferiro contando con el IPC 8 años después. -Los ingresos han aumentado un 16% y con el REB, un 28% -El paro se reduce en 33.512 personas en Baleares y disminuye un 26 % en abril hasta el nivel más bajo en este mes desde 2008 Estos niveles no se veían desde 2008 en un mercado animado por la Semana Santa y el arranque de la campaña de verano -Los contratos indefinidos en Baleares marcan récord en abril y el número de desempleados es el más bajo en 14 años Baleares ha reducido la tasa de riesgo de pobreza en un -4 % y encabeza el listado de comunidades que han experimentado una mejor evolución en este apartado con respecto a 2015: un descenso del -22 %. -Con Bauzá 14 viviendas VPO, ahora ya va el Govern por 3.032 VPO y en 2024 habrá en total de 14.265 viviendas protegidas o públicas El número de VPO en Baleares ha crecido más de un 40 % en cuatro años: en 2024 habrá un total de 14.265 viviendas protegidas o públicas, 10.182 pisos de promotores privados. El Ibavi disponía en el año 2015 de unos 1.700 pisos protegidos, pero el Govern cierra la legislatura con más de 3.000 viviendas entre las que ha incorporado mediante la compra y las que ha sumado por la construcción de nuevas viviendas. Los espacios naturales protegidos se duplican en 8 años La inflación se modera en mayo al 3,2% y se acerca a mínimos de hace dos años Gabriel Escarrer: "Me he sentido muy cómodo con Armengol y Negueruela" No será fácil superar esto. Todavía no entiendo cómo han podido perder las elecciones. Los votantes de PP-VOX, o son suicidas o masoquistas o manipulados o muy ingenuos. El Consell de Mallorca ha conseguido retirar 172 vallas publicitarias ilegales de las carreteras de la Isla en los últimos ocho años con el PP al frente del Consell entre 2013 y 2015, solamente se quitó una. L'esquerra mira pel bé comú. La dreta PP-VOX, pel benefici dels constructors i especuladors