La negociación entre PP y Vox está a punto de entrar en el ámbito de lo religioso y casi lo esotérico porque, con un acuerdo programático cerrado, acaba de irrumpir en este juego la fe. Vox quiere tener fe en el PP; quiere tener fe en que los ‘populares' cumplirán lo pactado hace unos días, pero no es así. Lo dicen los negociadores de Balears en voz baja y ayer lo dijo abiertamente Santiago Abascal: no hay fe en el PP, no hay esperanza en que cumpla los acuerdos firmados y, en consecuencia, por ahora no hay caridad con Marga Prohens, que deberá seguir negociando no se sabe muy bien qué puntos del programa ni qué garantías de que cumplirá con la palabra dada.
Noticias | Elecciones 28M
28M: elecciones autonómicas
Fe, esperanza, caridad... y humillación
El PP ha tenido que ceder mucho más de lo que quería en un primer momento, nada menos que la Presidència del Parlament
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CarlingüerNo hay problema. Gracias
AngelcaídoMe alegra que haga usted un comentario conciso. Se lo digo con un poco de malicia, pero también con sinceridad.
Punto...pelota.... Elecciones hasta alcanzar la mayoría,también puede pactar con la izquierda ,no es la primera vez que pactan Dice el refrán Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer...
CarlingüerCon lo de Sánchez COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
La presidencia del parlamento, qué quieres que te diga? Desde que fue ocupada durante 15 días por Diéguez del PSOE, a la espera de la negociación con M A Munar, u ocupada después por Chelo y Balti, pués ya cualquier cosa es posible
Es un dificil dilema para el PP ya que en estos momentos es el unico partido nacional que ocupa el centro politico ya que el PSOE lo abandono hace mucho al aliarse con la extrema izquierda. Si se aleja del centro perderá votantes pero le puede dar in impulso a VOX dejará un espacio de centro politico vacio y riesgo de convertirse en otro ciudadanos. Dificil dilema para el PP.
Humillación, ahora tener controlados la derecha 125 Ayuntamientos de más de 20K habitantes será humillación. Madre mía.
Todo este birlibirloque va a pasar factura en las próximas elecciones. Lo que no sabemos es a quién, e intuyo que las encuestas que se hagan no van a ser fiables. Pero va a haber movimiento de votos. Es una situación muy incómoda para ambos partidos, que de momento andan desplegando un amplio catálogo de torpezas. Vamos a estar muy entretenidos las próximas semanas. Y Sánchez... Sánchez es suficientemente listo para aprovechar esta situación, y tiene lo que el tío Paco llamaba baraka.
No hay humillación HAY VOTOS Y MATEMÁTICAS. Que da la impresión qué es la PRIMERA VEZ QUE SE PUEDE PACTAR EN BALEARES… Que llevamos OCHO AÑOS …