El diputado de Vox Alejandro Nolaso (i) saluda al diputado del PP Jorge Azcón (d). | Efe - Javier Cebollada

TW
0

El candidato de Vox a la Presidencia de Aragón en las pasadas elecciones, Alejandro Nolasco, ha advertido este viernes que el acuerdo para presidir el Parlamento autonómico alcanzado con el PP no garantiza el apoyo de la formación de extrema derecha a la investidura de Jorge Azcón como jefe del Ejecutivo aragonés, sino que dependerá de un acuerdo programático.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación antes de la sesión de constitución de las Cortes de Aragón para la nueva legislatura, que presidirá la diputada electa de la formación de extrema derecha Marta Fernández, según el acuerdo alcanzado a última hora de ayer y tras varias horas de negociación. «Vamos a actuar con total respeto a la institución, es un honor y Marta va a desempeñar un trabajo excelente», ha asegurado Nolasco, para quien la opción inicial que les ofreció el PP de ocupar la Secretaría Primera de las Cortes era «insuficiente».

Noticias relacionadas

Tras lograr la Presidencia, el diputado electo de Vox ha apuntado que esta decisión «no influye en la investidura. Si no nos ponemos de acuerdo en el programa no hay nada que hablar», ha insistido Nolasco ante la necesidad de que PP y la formación de extrema derecha se pongan de acuerdo en el programa para el Gobierno de la Comunidad autónoma.

«El voto de la investidura vendrá determinado por el programa. Queremos que las cosas cambien y para eso hay que tener un acuerdo de programa real y si no nos ponemos de acuerdo veremos qué pasa», ha repetido Nolasco, quien ha incidido además en la importancia del acuerdo parlamentario porque «se ha escuchado la voz de los aragoneses».

Nolasco ha asegurado que de la investidura de Azcón no se ha hablado y ha reiterado que para su formación «el tema de los sillones es lo de menos» si no cambian las políticas reales. «Igual nos da que salgan unos para que entren otros; eso va a ser lo mollar y lo importante», por eso advierte de que a partir de ahora «puede pasar de todo», aunque la parta «buena» es que abrirán una mesa de negociación para tener encuentros «ya constantes».