Los guardias de seguridad protegen al ministro iraquí de los periodistas en El Cairo.

TW
0
EFE - EL CAIRO Al Sahaf se retiró anoche de la última sesión de la reunión, en protesta por el comunicado final elaborado durante el encuentro, en el que participan 18 ministros de Exteriores y cuatro delegados permanentes de los 22 países de la Liga Arabe.

Tras mas de ocho horas de reunión, una de las más largas de la historia de la Liga Arabe, los ministros de Exteriores no lograron acordar una condena a los ataques aéreos y con misiles que llevaron a cabo en diciembre pasado el Reino Unido y EE UU contra Irak, algo que había exigido y esperado Bagdad de la reunión.

En vez de condenar los ataques, los ministros de Exteriores árabes expresaron en el comunicado final de su reunión «su profunda inquietud y preocupación por el uso de la opción militar contra Irak y la muerte de inocentes del hermano pueblo iraquí». «Asimismo, los ministros piden la adopción de una solución diplomática a la cuestión del cumplimiento de todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU», subraya el comunicado.

«Los ministros piden también al Gobierno iraquí que coopere con el Consejo de Seguridad de la ONU para cumplir estas resoluciones», añadió. En el comunicado, los ministros expresaron su total solidaridad con «el pueblo iraquí que sufre a causa del embargo impuesto» desde 1990 e «insisten en la necesidad de ejercer esfuerzos internacionales para poner fin al embargo lo antes posible».