TW
0
EFE - BOGOTA Santiago Cabañas García, el camarero español de 46 años secuestrado hace una semana, fue liberado ayer por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que mantienen aún en su poder a otros dos españoles, obreros de una empresa telefónica.

El embajador de España en Bogotá, Yago Pico de Coaña, dijo ayer que Cabañas García quedó libre la madrugada del domingo en el departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), el mismo en el que fue secuestrado el domingo 21. La embajada, que hizo intensas gestiones para su liberación, busca ahora cómo trasladarlo cuanto antes a un lugar seguro en esa zona y luego a Bogotá.

Cabañas estaba en Colombia para adoptar un niño y había sido secuestrado junto con su esposa, María Pilar Rojo Hernández, una cocinera desempleada de 36 años, quien fue liberada el lunes pasado.

Su esposa, que está en Bogotá, explicó en una reciente entrevista que los guerrilleros que los capturaron, al parecer del «Frente 47» de las FARC, «tienen el concepto de que todo el que viene a este país está forrado». «Fue liberado por razones estrictamente humanitarias, pues los señores que lo tenían entendieron que se trataba de una persona que no es pudiente», según las autoridades.