TW
0

Más de 30.000 militares serbios se encuentran destacados cerca de Kosovo y están «preparados para la guerra» contra la Alianza Atlántica, a pesar de que continúan en París las conversaciones de paz para esa provincia serbia de mayoría albanesa, indicó ayer el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Ken Bacon, dijo que Yugoslavia tiene entre 14.000 y 18.000 soldados en Kosovo y que en estos momentos ha destacado entre 16.000 y 21.000 más en las inmediaciones de la provincia. «Ciertamente están preparándose para la guerra, aunque continúan participando en las conversaciones» de París, agregó Bacon.

En su opinión, estas fuerzas militares están dispuestas a evitar la entrada en Kosovo de las tropas de paz de la OTAN. Están allí «o bien para desalentar a las fuerzas de la OTAN a entrar en Kosovo o para enfrentarse a las tropas aliadas o para reprimir en el futuro a los albano-kosovares», indicó Bacon.

Mientras, las negociaciones para convencer a Belgrado a firmar un acuerdo interino para Kosovo quedaron estancadas ayer, puesto que la delegación yugoslava en la actual conferencia de paz en París propuso una serie de enmiendas que fue rechazada tajantemente por los mediadores.